AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON LA PROVINCIA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
18/03/2023

AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON LA PROVINCIA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

En la mañana del viernes se llevó a cabo en MEDANO una reunión para poner en común y socializar los avances que se vienen desarrollando en cuanto a la clasificación y jerarquización de amenazas y riesgos asociados al cambio climático para nuestra ciudad. 

 

En este sentido y en pos de continuar analizando la situación climática de General Pico, la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus y su equipo de trabajo se reunieron con la directora provincial de Cambio Climático, Florencia Ricard.

 

Durante la jornada intensiva de trabajo se compararon los resultados del Plan de Respuesta provincial en relación al Plan local de Acción Climática. 

 

En este sentido Medus destacó: “Cotejamos datos sobre lo que se prevé que ocurra con el clima en los próximos años, cuáles son las poblaciones más vulnerables frente a las amenazas climáticas que tenemos y vamos a tener y cuáles los impactos más notorios en la población con el objetivo de que nuestra ciudad pueda ser más resiliente hacia el año 2030”. 

 

Al finalizar la reunión se previó un próximo encuentro donde se incluirá además a funcionarias y funcionarios del Ejecutivo local vinculados a la problemática, actores de la comunidad, organizaciones, comisiones barriales y organismos que trabajan en situaciones de emergencia.