ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES
01/02/2022

ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES

La Municipalidad de General Pico dio a conocer en la mañana de este martes a las nuevas autoridades que ocuparán los cargos vacantes tras las salidas de Nicolás Boglietti en la Dirección de Juventud y Elisa Benentino en Espacios Públicos.

Fue la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, quien entregó hoy la resolución que nombró al nuevo director de Juventud de General Pico, Matías Alanís. Asimismo, en estos últimos días, la mandataria local puso en funciones a la flamante directora de Espacios Públicos, Florencia Vivalda.  

Los cambios efectuados se produjeron en virtud de las renuncias de Boglietti y Benentino.

Por un lado, el nuevo director de Juventud, Matías Alanís, tiene 24 años y es trabajador social. Nació en General Pico, vivió en Santa Rosa durante su etapa universitaria y, tras culminar sus estudios, regresó a la ciudad para finalmente incorporarse al gabinete de Fernanda Alonso. 

Alanis a colaborado en diferentes programas y proyectos viculados al área de la Juventund. “La propuesta surgió incluso tras una sugerencia del director saliente, Nicolás Boglietti, con quien ya veníamos dialogando por diferentes proyectos”, comenzó revelando Alanís, minutos después de asumir sus funciones.

Seguidamente, describió que desde su área apuntará a “darle respuestas jóvenes, porque el compromiso es con ellos. A partir de allí, generar contenido y programas para ellos, sostener los que ya venían ejecutándose y que funcionaban muy bien”, siguió.

“Deseo poder trabajar para dar lo mejor en pos de esta ciudad, siempre”, finalizó.

Florencia Vivalda en Espacios Públicos

Por otra parte, la ingeniera en recursos naturales y medio ambiente, Florencia Vivalda, quien asumió como directora de Espacios Públicos, ya se encontraba trabajando en el municipio, precisamente en el mismo área, desde el año 2017. 

Ha desarrollado tareas técnicas relacionadas al arbolado urbano y su labor estuvo relacionada directamente con la Reserva Natural Urbana. Desarrolló diferentes proyectos de educación ambiental, entre otros. 

“Como objetivo fundamental, es importante concientizar a la ciudadanía sobre la preservación y el cuidado del arbolado urbano de General Pico, como también del Parque Delfín Pérez”, destacó la nueva funcionaria.