Ardua actividad de la Planta de Asfalto en diferentes puntos de la ciudad
17/10/2017

Ardua actividad de la Planta de Asfalto en diferentes puntos de la ciudad

La Municipalidad de General Pico, a través del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, informa a la comunidad los trabajos de repavimentación y bacheo que se encuentran realizando desde el nombrado sector en diferentes calles de la ciudad.

Desde comienzo de año hasta el día de la fecha la Planta del Asfalto realizó la repavimentación de 15 cuadras completas, las cuales formaron parte de un primer tramo. Asimismo, la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana afirmó que antes de fin de año culminarán con las 30 cuadras repavimentadas.

Cabe mencionar que el responsable del organismo descentralizado en cuestión, ingeniero Diego Garro, aclaró que “hemos hecho un receso con las tareas de repavimentación en época invernal debido a las bajas temperaturas, una situación que nos lleva a frenar la producción de asfalto”, dijo.

“Culminamos con la primera parte de la reparación del paseo de calle 21, precisamente entre Avenida San Martín y calle 10 donde se hicieron 450 metros lineales de pavimento para ser usado como ciclovía o bicisenda, en conjunto con otras tareas aledañas como parte del hormigón armado que se colocó en la esquina de 10 y 21”, continuó Garro.

A su vez, el funcionario a cargo de la Planta de Asfalto agregó que “en lo que va del año se han utilizado unas 500 toneladas de material premezclado, de bacheo, que equivale aproximadamente a 5 mil metros cuadrados de arreglos (aproximadamente cuatro cuadras completas dentro de la ciudad)”.

Corpico

Por otra parte el ingeniero Garro dio a conocer una problemática que afronta el municipio con la cooperativa Corpico, donde destacó que “el pavimento se ve deteriorado no sólo por las inclemencias climáticas donde el agua rompe los bacheos ya realizados y la estructura del pavimento, sino que también estamos teniendo inconvenientes con los cortes que genera Corpico con sus reparaciones, ya sean de agua o de cloacas”.

Respecto a esta situación, agregó “estamos teniendo problemas con los pagos, donde nos adeudan cinco facturas que ascienden a un monto de $500.000. Le hemos mandado una nota en el mes de Julio y una última en septiembre informándoles que es necesario estén al día o de lo contrario cortaríamos con la prestación. Ante la falta de respuesta, finalmente la Planta de Asfalto dejó de prestar el servicio”.

Cabe mencionar que ante el corte de asfalto por parte de Corpico para la reparación propia de alguno de sus servicios, posteriormente acude personal de la Planta de Asfalto a reparar con una estructura de base y una carpeta asfáltica. Esa tarea tiene un valor por metro cuadrado y Corpico ha dejado de pagarlo desde hace un tiempo atrás, generando la gran deuda.