APERTURA DEL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN LABORAL
07/04/2021

APERTURA DEL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN LABORAL

APERTURA DEL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN LABORAL

Se llevó a cabo hoy la apertura del Centro Municipal de Formación Laboral. Se trata de un espacio de articulación entre organismos gubernamentales, el sector privado y organizaciones civiles, para el desarrollo de alternativas que vinculen la oferta formativa laboral con las necesidades socio-productivas y de desarrollo local.

Este martes a las 14 horas en el auditorio de Medano, se llevó a cabo la apertura del Centro Municipal de Formación Laboral, que tendrá su sede en calle 28 y 7, en el edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Se trata de una iniciativa municipal que busca ampliar las posibilidades de empleabilidad o autoempleo de la población, mediante la expansión de sus capacidades, habilidades y saberes.   Para ello ha diseñado y ejecutará, una propuesta formativa que contempla cursos en el Cuidado de las Personas, con especialidad en Personas Mayores, Discapacidad y Niñez; capacitaciones vinculadas a lo tecnológico, al ámbito de la construcción, al aprendizaje de diversos oficios, y otras formaciones relacionadas a demandas focalizadas del mercado laboral.

Oferta Formativa Laboral

La intendenta, Fernanda Alonso, que participó de la apertura  comentó que el Centro Municipal de Formación Laboral “es un espacio de articulación entre el Municipio otros organismos gubernamentales, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, para el desarrollo de alternativas que vinculen la oferta formativa laboral con las necesidades socio-productivas y de desarrollo local”.

En cuanto a destinatarios del Centro, Alonso detalló que tendrá como  objetivo prioritario atender las demandas de las personas inscriptas en la Oficina de Empleo, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y que además estará abierto a la población en general.

“Ante la difícil situación que atraviesa el mercado laboral, es necesaria una actitud proactiva por parte del Estado, a fin de prever todos los mecanismos posibles para amortiguar los efectos negativos de la misma, brindando  apoyo a los trabajadores y trabajadoras que decidan mejorar su situación laboral, como así también a las personas desocupadas que se encuentren en búsqueda de empleo. Es fundamental  la actualización de sus competencias laborales para su inserción laboral, como así también acompañar de manera eficiente los procesos organizativos de la economía social”, sostuvo Fernanda.

Curso Básico en Cuidado de Personas Mayores y Curso Básico en Cuidado de Personas con Discapacidad 

El martes 5 de abril, el Centro Municipal de Formación Laboral dio inicio al Curso Básico en Cuidado de Personas Mayores.  El dictado fue en Médano en horario de 14:00 a 17:00.  En este mismo horario y también en Médano, el jueves 15 de abril se iniciará el Curso Básico en Cuidado de Personas con Discapacidad. 

A estas capacitaciones podrán acceder todas aquellas personas interesadas en capacitarse en la temática, priorizando a quienes estén inscriptas en la Oficina de Empleo local.  Ante cualquier consulta podrán comunicarse al teléfono 323352 o dirigirse personalmente al Centro.