Anunciaron las jornadas taller sobre “Carnicerías Saludables”
07/05/2018

Anunciaron las jornadas taller sobre “Carnicerías Saludables”

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el anuncio de la jornada taller denominada “Carnicerías Saludables”, destinada a autoridades sanitarias municipales y provinciales, operarios de la carne, profesionales de la salud y público en general. Dicha propuesta es impulsada por la Mesa Interinstitucional de Zoonosis que está compuesta por representantes de la Municipalidad de General Pico, IPCVA, Colegio Médico Veterinario, SENASA, INTA,  Hospital Gobernador Centeno, APPA, Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y Centro de Estudiantes de Facultad de Veterinarias.

Dicha propuesta tendrá lugar el próximo miércoles 16 mayo en las instalaciones de MEDANO, y contará con tres jornadas diferentes, según lo anunció el director de Habilitación y Control Comercial, Diego Martín Serralta. Acompañaron el anuncio el presidente del Colegio Médico Veterinario, Dante Cerutti; el representante del INTA, Guillermo Felice; por parte del INTI, Jésica Fernández; en representación de SENASA, Ezequiel Fernández y por parte de la Protectora de Animales estuvo presente Adriana Brinatti.

La actividad dará comienzo a las 9:00 horas con el curso taller “Programa Carnicerías Saludables y buenas prácticas para el control bromatológico y la manipulación minorista de la carne”, dirigido a autoridades sanitarias municipales y provinciales.

Posteriormente, continuará a las 14:00 horas con el curso “Seguridad alimentaria, buenas prácticas en la manipulación minorista de la carne”, destinado a operarios de la carne, y a las 19:00 horas tendrá lugar la charla informativa sobre “Enfermedades transmitidas por alimentos y Síndrome Urémico Hemolítico, situación epidemiológica en La Pampa” dirigida a profesionales de la salud y público en general.

El director de Habilitación y Control Comercial, Diego Martín Serralta, mencionó que “como municipio es muy importante poder llevar a cabo estas jornadas taller porque refuerza las tareas de prevención que se brindan cuando se capacitan a las personas que trabajan con alimentos cuando realizan el trámite de libreta sanitaria”.

Además, invitó a participar de las mismas a todo aquel que se vea implicado con estos alimentos, ya que “enseña a mejorar el conocimiento de las personas que trabaja en manipulación de la carne”.      

Los interesados en participar de las jornadas podrán inscribirse u obtener más información a través del siguiente email: dirdecomercio.pico@gmail.com