Anunciaron la sexta fecha de la Maratón Rural a realizarse en la ciudad
02/10/2017

Anunciaron la sexta fecha de la Maratón Rural a realizarse en la ciudad

La Agrupación Atlética Luisa Sequeira anunció este mediodía que realizarán el domingo 8 de octubre una nueva fecha de la Maratón Rural, en esta oportunidad en General Pico siendo el escenario principal la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez.

La conferencia anuncio tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Municipalidad de la ciudad, en calles 19 y 20. Allí estuvo el vicepresidente de la Agrupación Atlética Luisa Sequeira, Nicolás Aguilar; la anfitriona del evento Luisa Sequeira y la joven maratonista Macarena Alfonso.

Por su parte, Aguilar indicó que “este 8 de octubre  se viene la sexta fecha del zonal rural. Es una carrera destinada a atletas de la localidad como también de la provincia y se trata de la segunda edición en General Pico”, mencionó.

Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de 170 pesos. Deberán realizarse de manera previa telefónicamente a los números 2302 -  696413 o 531999, donde únicamente el día de la carrera podrán retirar el chip y abonar, entre las 08:00 y las 08:30 horas.  

En cuanto a la carrera en sí, Aguilar dijo que “la largada será a las 09:00 horas y las distancias a recorrer son de 2,5 km de 12 a 14 años, 5 km de 15 a 18 años y la distancia de 7,5 km mayores de 18 años, a su vez divididos por categorías”, detalló.

El organizador dio a conocer que “normalmente participan entre 100 y 120 personas, pero en la edición de General Pico participan más de 200 por lo que estimamos se presenten esa cantidad de concurrentes. Habrá medallas para todos y tenemos regalos para entregar de comercios de la ciudad que se sumaron”, continuó.

“Gracias a la Municipalidad, a Martín Villegas y a Ramiro Vicente por brindarnos los espacios y ayudarnos en las inquietudes”, finalizó.