ANUNCIARON LA INSTALACIÓN DE LUCES LED , CÁMARAS DE SEGURIDAD Y LA DIGITALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE LICENCIAS DE CONDUCIR
28/05/2020

ANUNCIARON LA INSTALACIÓN DE LUCES LED , CÁMARAS DE SEGURIDAD Y LA DIGITALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE LICENCIAS DE CONDUCIR

ANUNCIARON LA INSTALACIÓN DE LUCES LED , CÁMARAS DE SEGURIDAD Y LA DIGITALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE LICENCIAS DE CONDUCIR

 

Esta mañana la Intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, en el auditorio de Medano, brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Napoli. Anunciaron la colocación de nuevas cámaras de seguridad y luces led en diversos sectores de la ciudad y la posibilidad de iniciar el trámite de  licencias de conducir de conducir, de forma totalmente digital.  

La Municipalidad de General Pico comenzará a llevar a cabo este jueves, la colocación de casi 500 luminarias led en la ciudad, en el marco de un convenio que la intendenta Fernanda Alonso firmó con el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, en una inversión que significó más de 7 millones de pesos.

La información fue dada a conocer esta mañana por la jefa comunal, quien hizo el anuncio en forma conjunta con el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Napoli .

Se trata de una obra que proveerá 476 luces led en calles puntuales de General Pico, con el objetivo de renovar parte del alumbrado público, promoviendo un servicio  de mejor calidad  y con mayor eficiencia en el consumo.

El pasado 15 de mayo, la mandataria local Fernanda Alonso, firmó junto al gobernador provincial, Sergio Ziliotto, el traspaso de las luminarias que fueron adquiridas por Licitación Privada N° 281/19 y significó una inversión de más de 7 millones de pesos.

Una vez realizada esta gestión, comenzó el trazado de las calles en donde se instalarán las luminarias con la nueva tecnología, labor que se estableció en conjunto con la gerencia del servicio eléctrico de CORPICO, técnicos de APE y del Municipio.

Durante esta semana, personal idóneo comprendido para las tareas comenzó a colocar luminarias led a modo de prueba, en calle 29 entre 24 y 26, con el objetivo de medir el nivel lumínico. También lo hicieron en calle 1 entre 24 y 26, y calle 24 entre 1 y 101. 

Finalmente, comenzará a ejecutar la colocación de todas las luminarias este jueves, comprendiendo la totalidad de 476 lámparas: 192 luminarias led marca “strand”, de 120w; 174 luminarias led marca “strand”, de 150w y 110 luminarias led marca “dianming”, de 100w, siendo las primeras dos de origen nacional, y la tercera, de China. 

Cámaras de Seguridad

Alonso y Di Napoli también anunciaron la instalación de cámaras de seguridad, en cinco barrios de la ciudad.

La semana pasada se había  se llevado a cabo un encuentro entre el Jefe del Departamento de Presupuesto Participativo, Cristian Viola y el Jefe del Centro Control, Operaciones y Monitoreo -CeCOM-, Crio. Insp. Ricardo Padilla, para ultimar detalles sobre el proyecto de instalación de nuevas cámaras de video vigilancia, elegidos en el Presupuesto Participativo General Pico 2019. 

Cinco serán los Barrios que se verán beneficiados con la instalación de cámaras de seguridad, distribuidas, en un total de siete puntos estratégicos de la Ciudad; las unidades barriales en cuestión son: Don Bosco, Universitario, Norte, Energía y Progreso y Los Horneros.

La inversión que realizará la Comuna es por un monto cercano al millón quinientos mil pesos, en estos proyectos, que fueron elegidos por vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Se instalarán 40 cámaras de seguridad: “Por cuestiones de seguridad, no vamos a decir los lugares en que serán instaladas, pero se las colocará en puntos estratégicos de la ciudad”, adelantó el funcionario provincial.

“Es una herramienta más de seguridad que colaboran para esclarecer hechos delictivos. A veces, los fiscales necesitan de pruebas objetivas y que mejor que la toma de imágenes para eso”, agregó Di Nápoli y destacó que será de gran importancia para el trabajo que se realiza desde el Cecom (Centro de Control, Operaciones y Monitoreo).

Digitalización de Licencias  de Conducir

Finalmente la intendenta Fernanda Alonso y el Ministro Di Napoli, anunciaron que la Municipalidad de General, a través de la  Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, pone a disposición a partir del 1 de junio la posibilidad de iniciar el trámite de licencia de conducir, de forma totalmente digital.  

 

Fernanda Alonso, confirmó que el 1 de junio se retomará la renovación de las Licencias de Conducir que estaban vencidas, pero con permiso de circular por la pandemia.

Según indicó la jefa comunal, la Resolución Municipal fue acordada con el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, y retomarán la actividad: “Hemos aprovechado este momento (cuarentena) para gestionar. Los que tengamos cierto manejo de la tecnología, podremos acceder a varios pasos y evitar presentarse en los distintos box de la Municipalidad”, indicó Alonso y aseguró que de esta manera se acortarán tiempos en un 50%.

Para realizar el trámite correspondiente el usuario debe ingresar al botón de  Atención Ciudadana, en la página principal del sitio web de la municipalidad de General Pico. Si el usuario aún  no está registrado, al ingresar en Atención Ciudadana, deberá elegir la opción registrarse y seguir los pasos del instructivo.