Anunciaron la Fiesta por el 114° Aniversario de General Pico
07/11/2019

Anunciaron la Fiesta por el 114° Aniversario de General Pico

La Municipalidad de General Pico presentó este mediodía el cronograma de festejos y actividades enmarcados en el 114º Aniversario de la ciudad, que tendrá lugar el próximo sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Paseo Ferroviario.

Con una amplia participación de emprendedores, foodtrucks, cantinas de colectividades y numerosos espectáculos musicales, se llevará a cabo una nueva fiesta aniversario de General Pico, el 16 y 17 de noviembre en el Paseo Ferroviario ubicado entre calles 19 y 21, entre Avenida San Martín y calle 24.

El anuncio fue llevado a cabo por el viceintendente José Osmar García; los secretarios Belén Lavechia, Edgardo Guazzaroni y Raúl Angiono; los directores Diego Martín Serralta y Ricardo Deballi; la tesorera María José Mendoza y el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo, Sofía Echeverría y Hernán Aragona.

Por su parte, José Osmar García anunció las fechas de celebración y destacó que “habrá mucha participación emprendedora, y una gran presentación artística haciendo hincapié en los artistas locales. Invitamos a todos los vecinos y también a los ciudadanos de otras localidades para que disfruten de este evento”.

Seguidamente, Edgardo Guazzaroni comentó que “la distribución de la fiesta será similiar a la de años anteriores que siempre nos dio buenos resultados. Los cambios que se han hecho han  sido menores. Estará la playa de estacionamiento con ingreso en Avenida San Martín y calle 21; habrá varios vendedores ambulantes en esas inmediaciones, también estarán las carpas de tres colectividades; un patio de comidas con foodtrucks y la cantina de bomberos presentes en dos lugares diferentes. También estarán los emprendedores y artesanos sobre la vereda de calle 21. Habrá dos escenarios, uno principal y otro secundario”, detalló.

Asimismo, Diego Martín Serralta indicó que “algo importante para resaltar es la oferta más variada de alimentos y productos culinarios. Será un sector muy lindo, acompañado por los emprendedores. Particularmente este año ya tenemos 31 vendedores ambulantes registrados, que también tienen pancheras, pochocleras y demás ofertas”.

Cabe destacar que estarán presentes los diferentes dispositivos y servicios de la Municipalidad, como también presentaciones de talleres y programas a lo largo de todo el fin de semana. Además, hicieron extensiva una invitación a las artistas plásticas de la ciudad que estarán realizando un mural sobre la temática del Río Atuel, motivo por el cual invitan a los vecinos a ser partícipe y pintar el mismo.

Por último, se recordó que el estacionamiento del ferrocarril para los vehículos tendrá ingreso por calle 21 y 16, y que los vecinos participantes podrán asistir con sus reposeras para disfrutar cómodamente de la jornada festiva.

A continuación, se adjunta la grilla de presentaciones artísticas y musicales que tendrán lugar en los escenarios durante todo el sábado y domingo, a partir de las 20:00 horas.