Anunciaron la Expo Tecno con sede en General Pico
04/05/2018

Anunciaron la Expo Tecno con sede en General Pico

En las instalaciones de MEDANO tuvo lugar en la mañana de hoy el anuncio de la Expo Tecno - Innovación y Competitividad hacia el 2030, que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en las sedes Escuela N° 26, Asociación Española y MEDANO, unidas por una Peatonal Tecnológica.

La mencionada actividad innovadora es impulsada a través del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa, en conjunto con la Municipalidad de General Pico, con la finalidad de crear un nuevo espacio en el que se den cita, interactúen y visibilicen los diferentes actores que intervienen en la base tecnológica del entramado productivo de la provincia.

La presentación estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José María Romero, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, y en representación de UNILPa, Viviana Salinas.

El mandatario piquense fue el encargado de emitir las palabras de apertura durante la presentación, en referencia a la ciudad como anfitriona de la importante exposición.

“Agradezco la presencia del señor ministro y todo su equipo, también a los decanos y a la representante de UNILPa; todos integrantes de esta nueva oportunidad que nos dan a los piquenses y para toda la provincia”, comenzó Rainone.

Consideró además que “General Pico es una ciudad que ha crecido en la cultura del trabajo, de innovación, participación y asociativismo. Tanto el gobierno provincial como municipal trabajan a diario para ser impulsores y en este caso tecnológicos”, continuó.

“Nos entusiasmamos con este proyecto y queremos llevar adelante esta gran propuesta, que es el desarrollo futuro para futuras generaciones”, puntualizó.    

El ministro de la Producción remarcó los aspectos más salientes de la jornada, a desarrollarse durante el mes de agosto, donde remarcó que “será una exposición de base tecnológica donde queremos presentar todas las empresas que se dedican a esto dentro de la provincia de La Pampa, y sobre todo en General Pico que tiene un ambiente de base tecnológica en sus Universidades y en los Centros de investigación como el CERET y el Laboratorio de Alimentos LabCAP”.

Asimismo, añadió que “podemos enumerar dentro de todo este proyecto lo que va a ser el nuevo Laboratorio de Medicamentos de General Pico, los trabajos de la Cooperativa Apícola en tecnología de miel, entre otros”, manifestó.

Moralejo destacó el posicionamiento de la ciudad de General Pico en materia de producción. “Pico debe convertirse en el polo tecnológico e impulsor de las nuevas tecnologías para todas las empresas de la provincia de La Pampa, a los efectos de estimular la creatividad, innovación y ponerse a tono con las demandas presentadas por un mundo que exige calidad, precios y competitividad”.