Anunciaron el 4° Festival Nacional de Cine de General Pico
07/03/2018

Anunciaron el 4° Festival Nacional de Cine de General Pico

La Asociación Italiana XX de Septiembre anunció hoy la realización de la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de la ciudad, organizada con el apoyo de la Municipalidad de General Pico y el gobierno de La Pampa.

El anuncio fue llevado a cabo en el Cine y Teatro Pico de la ciudad, encabezado por el presidente de la entidad anfitriona, José Luis Angelucci, y el intendente Juan José Rainone; acompañados por el subsecretario de Juventud de la provincia de La Pampa, Pablo Ferrero, y el director de Juventud, Alexis Gigena.

Desde hace cuatro años, el Festival Nacional de Cine de General Pico, ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual en toda la comunidad pampeana poniendo en valor a quienes buscan “ver y hacer cine”.

Así, la ciudad de General Pico crece, propone cultura y arte para todo el país, destacándose a nivel nacional. La cuarta edición incluirá tres secciones competitivas habituales, (Nacional de Largo y Cortometrajes y Regional de Cortometrajes) sumado a dos categorías nuevas que reflejan el espíritu realizativo y de formación del Festival (Laboratorio de Desarrollo de Guión de La Pampa y Competencia 3P!)

El presidente de la Asociació Italiana, José Luis Angelucci, indicó que “el festival será desde el 1° al 7 de junio. La idea es que nuevamente General Pico sea el centro cultural y audiovisual de la República Argentina. Realmente hemos avanzado muchísimo, la gente empezó a conocer nuestro festival por lo que hoy ya estamos armados. Este año es un festival ampliado, con nuevas secciones”, calificó.

“Estamos muy contentos de tener el apoyo incondicional de la Municipalidad de General Pico y del gobierno de la provincia de La Pampa. En esta ocasión hemos armado dentro del festival una sección que se llama “Ser parte”, con el objetivo de poder incorporar a todos los jóvenes de la provincia. Comenzaremos con capacitaciones en distintas localidades, empezando este viernes en Colonia Barón”, adelantó.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, mencionó que “trabajamos pensando en que el Festival es para la sociedad piquense. Acompañamos a esta institución que tiene sus años y su empuje, con una gran dirigencia que nos está representando muy bien. El Estado municipal trata de instalarse como un Estado promotor que acompaña a todas las iniciativas, en este caso privadas”.

“Este festival es importantísimo en nuestra cultura. Empezó de una manera muy pequeña con gran esfuerzo de la dirigencia y de quienes estaban formando parte del cine, muchos de ellos directores locales”, recordó el mandatario.

“Se fue construyendo de a poco, y dejó de ser un festival de la ciudad para ser el de la provincia. Por eso seguimos acompañando entre todos, para ser mejores y posicionarnos en mejor calidad en todos los sentidos. Por ese motivo podemos decir que todos somos parte”, puntualizó.