Anunciaron el 2do Festival de Vientos y Percusión
28/09/2017

Anunciaron el 2do Festival de Vientos y Percusión

En las instalaciones de MEdANo se realizó el anuncio del 2do Festival de Vientos y Percusión organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y el Ensamble de Vientos y Percusión local.

En conferencia de prensa el director Cultura, Raúl Nievas, llevó a cabo el anuncio junto al director del Ensamble Matías Rach, donde indicaron que la festividad tendrá lugar los próximo 6, 7 y o de octubre en la ciudad de General Pico.

Se trata de un festival de índole nacional, ya que habrá participantes de distintas provincias que se harán presentes, como así de otras localidades de La Pampa, dando lugar a la llegada de músicos de Jujuy, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Rio Negro y Neuquén.

Por su parte, Matías Rach mencionó que “estamos felices de poder anunciar este festival dentro de la agenda del municipio. Esta segunda edición es posible porque la Municipalidad ha hecho absolutamente todos los aportes para que sea gratuito, a diferencia del año anterior que fue arancelado”, explicó.

“Contaremos con profesores de talla internacional que dictarán capacitaciones seminarios y clases. El viernes 6 comienza la actividad con la apertura de la banda sinfónica de la provincia y el sábado a la mañana ya habrá clases en el colegio Santa Inés que será sede de las capacitaciones”, comentó Rach sobre algunas acciones destacadas.

Asimismo, añadió que “realizaremos un desfile por la ciudad mostrando los instrumentos que forman parte del festival. Habrá conciertos de jazz y tango y participarán algunas bandas del interior del país mostrando su trabajo”, continuó.

“En el Cine Teatro Pico se realizará el domingo el concierto de cierre, con todos los grupos de cámara y un gran cierre por parte de la banda sinfónica compuesta por todos los participantes, dirigido por el maestro Pablo Rojas que vendrá desde España”, puntualizó.

Raúl Nievas, añadió por su parte que “este festival también se hará con aportes del gobierno de la provincia, del Banco de La Pampa y agradecemos al municipio y a la Cámara de Diputados por su declaración de interés municipal y legislativo respectivamente”, concluyó.