Alumnos del colegio Normal viajaron a 25 de Mayo
27/09/2017

Alumnos del colegio Normal viajaron a 25 de Mayo

A través de la Municipalidad de General Pico, un grupo de alumnos del colegio secundario Normal de esta ciudad viajaron ayer a la localidad de 25 de Mayo y alrededores, con la finalidad de conocer y recorrer el oeste pampeano.

El viaje surgió mediante un premio que ganaron los estudiantes de primer año de la nombrada institución en la correcaminata que se realizó tiempo atrás. Los chicos habían participado del concurso que creó banderas ilustrativas sobre el río Atuel consagrándose ganadores.

La delegación está conformada por 28 chicos y tres docentes que partieron cerca de las 08:00 horas de ayer de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Durante el primer día de viaje arribaron a Santa Rosa donde visitaron la Casa de Gobierno y luego compartieron un almuerzo en General Acha.

Los jóvenes, de aproximadamente 12 y 13 años llegaron a 25 de Mayo donde visitaron entre otros sitios, el Puente del Dique Punto Unido y Huellas del Colorado: una infraestructura de riego sistematizado a través de la que se abastecen todas las tierras de la localidad.  

También estuvieron en la central hidroeléctrica Los Divisaderos, en el río Colorado y también visitaron la elaboración de cubo y producción de pallets.

Los alumnos permanecerán recorriendo el oeste de la provincia hasta el día 28 de septiembre donde iniciarán su regreso.