Alta Italia fue sede de una nueva reunión de intendentes de la zona II
31/05/2018

Alta Italia fue sede de una nueva reunión de intendentes de la zona II

En la tarde del miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro de intendentes de la microrregión II en el marco de la Ley de Descentralización. 

Se trató de la tercera reunión de la zona vinculada al tratamiento del sistema de Coparticipación de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

Fueron 14 representantes de los 18 que conforman la zona quienes participaron de un interesante debate, luego de dos encuentros previos con el ministro de Finanzas, Ernesto Franco y el equipo de finanzas de la provincia, en aspectos vinculados a la  distribución de la masa de coparticipación.

El equipo económico de la Municipalidad de General Pico, encabezado por el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia, compartió una nueva propuesta con los presentes, al respecto el intendente Rainone dijo, “tratamos como tema central la coparticipación, donde cada intendente llevo su propuesta con los índices y las formas o estructuras que se tienen dentro de lo que la define”.

“Cada cual manifestó sus ideas, pudimos escucharnos y empezar a sacar conclusiones donde pudimos acordar la próxima reunión. Como conclusión básica de común acuerdo todos estamos pensando en solicitar que se realice una  auditoría en los municipios”, puntualizó.

Los mandatarios presentes llegaron además al acuerdo de solicitar una reunión para los equipos técnicos del municipio en conjunto con los del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de La Pampa.

La próxima reunión de intendentes será aproximadamente en veinte días, en la localidad de Sarah.