ALONSO Y LOVERA SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL COMERCIO LOCAL
26/05/2020

ALONSO Y LOVERA SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Alonso y Lovera se reunieron para analizar la situación del comercio local 

Fernanda Alonso mantuvo una reunión con el secretario general del Gremio de Empleados de Comercio, el senador Daniel Lovera, en su despacho de Palacio Municipal. Analizaron la situación del comercio local y  estudiaron la posibilidad de trabajar en algunas  estrategias conjuntas para ese sector.   

La intendenta de la ciudad de General Pico y el senador nacional Daniel Lovera, quien es además el titular del gremio de empleados de comercio, se reunieron en el despacho de la mandataria piquense, ubicado en el edificio del palacio municipal de la Avenida San Martín.

Alonso y Lovera explicaron que el motivo de la reunión tuvo que ver con el análisis de la situación del comercio de la ciudad, uno de los sectores que más fuertemente ha sido golpeado por los alcances del Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dictado por el Gobierno Nacional.

Sin embargo en La Pampa, ya sin casos positivos en los últimos cuarenta y cinco días,  han comenzado a normalizarse muchas actividades, entre ellas varios rubros comerciales, que desde hace unas semanas pueden abrir sus puertas, aunque  por algunas horas, otros sin embargo todavía se hallan paralizados,  esperando aun  para poder reanudar sus actividades.

“Estuvimos analizando posibilidades de seguir trabajando en la pandemia, con distintas estrategias, para llegar a aquellos comerciantes que han sido más golpeados por los efectos de la paralización de sus actividades, como consecuencia de esta crisis económica y sanitaria que nos afecta”, señaló Alonso.

Así mismo la jefa comunal informó que coincidieron con el secretario general del Gremio de Empleados de Comercio, en que es imperiosamente necesario concertar estrategias comunes, desde todos los sectores, que den un pronto alivio a quienes desde hace ya 60 días no pueden trabajar con normalidad y que aun así deben afrontar importantes costos.