ALONSO Y DI NAPOLI ESTUVIERON EN GONZALEZ MORENO
28/05/2020

ALONSO Y DI NAPOLI ESTUVIERON EN GONZALEZ MORENO

ALONSO Y DI NAPOLI ESTUVIERON EN GONZALEZ MORENO

Por indicación expresa del Gobernador de la Provincia,  el Ministro Di Napoli y la  intendenta Fernanda Alonso se movilizaron hoy en horas del mediodía, hasta el puesto caminero ubicado en el límite con la provincia de Buenos Aires, lindante a la vecina localidad bonaerense de González Moreno.

Alonso  en una reunión mantenida  con el gobernador Sergio Ziliotto, había  manifestado dias atrás, precisamente su preocupación por ese límite interprovincial y la circulación que se daba entre ambas provincias.

La intención de los funcionarios pampeanos fue  constatar cuál es la situación en el lugar.  Al respecto, en conferencia de prensa, Di Napoli ya había adelantado al respecto que: “No es la intención del Gobierno pampeano dejar a la gente sin trabajo, sabemos que van  y vienen todos los días, por eso nos hemos acercado hasta el puesto caminero para escuchar las inquietudes de la delegada de esa localidad  y acercarle una propuesta al gobernador para ver qué solución le podemos dar.”

Informar

Tras entrevistarse con la delegada de González Moreno y con el intendente de la localidad de América,  Di Napoli y Alonso se reunieron con la prensa presente en el lugar: “Se trató de una reunión muy fructífera; hay que informar a la gente  de que se trata esto, de eso se trata y no de cercenar el trabajo a nadie que viva en González Moreno o en  América” , subrayó Di Napoli.

Por su parte Fernanda Alonso agradeció la presencia del ministro, respondiendo al planteo que había realizado oportunamente al Gobernador Ziliotto:“Lo que hicimos hoy es esbozar cuáles son los planteos  que estamos recibiendo por parte de la gente, que es puntualmente a la que le tocan todos los días, tener contacto con una ciudad o con la otra, así que en ese sentido vamos a estar trabajando con la delegada de González Moreno, puntualmente y con algún otro delegado que comparte un paso cercano”, dijo Alonso

En ese sentido la intendenta  dijo que se estará trabajando, en un escrito que se le va a alcanzar al Ministro y al Gobernador, para acordar criterios: “Para ver cómo seguir en esto de sostener el cierre del paso”.

Ambulancia farmacias y fuentes laborales

Alonso puntualizó que hoy, exclusivamente se está garantizando el paso de la ambulancia y también el abastecimiento de las farmacias.

“El resto de las situaciones las evaluaremos, teniendo en cuenta criterios comunes de funcionamiento, que lejos de entorpecer las actividades económicas que están habilitadas, facilite  seguir funcionando y proteja las fuentes laborales de la gente”, dijo la intendenta.

En cuanto al transporte  de alimentos, Fernanda informó que  existe  la posibilidad de que, como se está haciendo en otros pasos, los proveedores lleguen hasta ese lugar y hagan trasbordo.

“Esto se está haciendo en muchísimos lugares del país, llegar hasta la frontera para hacer el intercambio. En otros alimentos, que tengan que ver con mantener la cadena de frío, vamos a analizar y definir cómo trabajar”, indicó.

Salud

Finalmente, en referencia a los planteos concretos que hicieron los vecinos de esas localidades, bonaerenses, Fernanda Alonso dijo que  tienen que ver, fundamentalmente con la salud.

Vamos a estar trabajando con aquellas personas que tengan turno médico previsto en Pico, mucha gente se viene a atender en nuestra ciudad, así que en ese sentido estaremos trabajando. Ese es el planteo más importante que nos  hicieron y el que más asidero tiene que tener” aseveró Fernanda.