ALONSO SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE TRENES ARGENTINOS
11/03/2020

ALONSO SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE TRENES ARGENTINOS

Alonso se reunió con funcionarios de Trenes Argentinos  

 

 

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso junto al subsecretario de Planificación y Transporte de la Provincia de la Pampa, Juan Carlos Guzmán y al director de Asuntos Municipales, José Osmar García, se reunieron con funcionarios de la empresa estatal Trenes Argentinos, con el fin de gestionar, el regreso del tren de pasajeros a La Pampa y la cesión definitiva del bosque del Carlos Berg y el ‘Chañar’, el predio que fue otorgado temporalmente a Cultural Argentino.
 
Fernanda Alonso se mostró optimista en cuanto a las posibilidades  de que se restablezca el servicio del tren de pasajeros a nuestra ciudad, que después de un breve periodo quedó nuevamente  cortado a mediados de 2015, tras una importante inundación que comprometió  seriamente a varios puentes ubicados en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Lo cierto es que arregladas estas vías de comunicación y con la posibilidad de restablecerse, el servicio del tren de pasajeros ya no volvió a La Pampa.
 
Durante el encuentro, que fue gestionado por el Gobierno de La Pampa,  Alonso planteó  la necesidad de contar  nuevamente con este servicio de transporte público de pasajeros y consideró  que el estado de las vías permitiría reanudarlo de inmediato. La intendenta informó además, que varios de los convenios con Ferro Expreso están a punto de vencerse y que está llegando a su fin la concesión de Ferrocarriles Argentinos, “por eso pretendemos la donación definitiva de algunos terrenos, ese es otro de los temas que vamos a trabajar”, dijo Fernanda. 
 
Entre los espacios que están en manos de Ferro Expreso y que el Municipio pretende, están  el histórico edificio de la Estación,  los galpones que ubicados en las calles 16 y 19, el bosque de Carlos Berg, el ‘Chañar‘ y el predio donde actualmente se encuentra la propia canilera.