ALONSO RECIBIÓ A INTEGRANTES DE “PIQUENSE”: “FUE PARA AGRADECERLE POR EL ACOMPAÑAMIENTO QUE RECIBIMOS”, DIJERON
21/01/2023

ALONSO RECIBIÓ A INTEGRANTES DE “PIQUENSE”: “FUE PARA AGRADECERLE POR EL ACOMPAÑAMIENTO QUE RECIBIMOS”, DIJERON

Durante esta semana, la intendenta Fernanda Alonso recibió en el sala de reuniones del Palacio Municipal con jóvenes de nuestra ciudad que integran la asociación civil “Piquense”. Las personas que la conforman idearon una innovadora propuesta desde Buenos Aires que luego se expandió a Córdoba.

 

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y no olvidar sus raíces, comenzaron a encontrarse para dar lugar a iniciativas deportivas, formando un equipo de fútbol 5, promoviendo la unión entre quienes nacieron y se criaron aquí. Con el correr del tiempo, fue creciendo logrando dar forma a numerosos planteles, masculinos y femeninos, de distintas disciplinas. 

 

Facundo Sánchez, uno de los partícipes del intercambio, explicó los objetivos de la misma: “Fue para agradecerle nuevamente a la jefa comunal por el acompañamiento que recibimos desde que surgió esta propuesta, siempre tratando de darnos una mano porque cree en el grupo y en lo que hacemos”.

 

Además, mencionó que se realizó recientemente el cambio de gestión por lo que le informaron quiénes forman parte de la misma y cuál es la planificación para el 2023. 

 

Camilo Balsa manifestó, por su parte, que incorporaron “chicos y chicas mucho más jóvenes, ya que nuestro objetivo es seguir trascendiendo las generaciones que se van a ir a estudiar”. 

 

“Así, la gente que continuará sus estudios en Córdoba o en Buenos Aires seguirá teniendo este lugar donde no sólo va a poder hacer deportes con personas que conocen o no, compartiendo esa pertenencia con Pico, La Pampa y el interior”, amplió.

 

Juan Sanz, quien compartió junto a sus compañeros la reunión con Alonso, añadió: “Planteamos la posibilidad de tener un lugar físico mediante un gremio o la Casa de La Pampa, tanto en Córdoba como en Buenos Aires, para poder entrenar o juntarnos, aunque sabemos que es difícil. Estamos entrenando en plazas, que no es lo mismo porque hay gente o alquilando canchas”. 

 

Al finalizar, concluyeron que el balance resultó positivo contando con el impulso de la mandataria local quien los instó a seguir trabajando y desarrollando estas actividades.

 

Deportes y sentido de pertenencia 

 

Piquense nació de la voluntad de adolescentes de General Pico que, en las ciudades donde se encontraban estudiando, buscaron darle continuidad a la práctica deportiva. En 2016, se agruparon amigos, gente que conocían y otra que no, dando lugar a un equipo de fútbol reducido que luego fue sumando más adeptos. 

 

En torno a ello, Balsa apuntó: “Ésa fue la semilla para lo que hoy es Piquense. Fuimos incorporando disciplinas como hockey, básquet, fútbol femenino, entre otras. Siempre fue una base de chicos y chicas de General Pico, amigos o conocidos, con la intención de hacer deporte, siendo hoy un lugar de recepción para aquellos que estudian en estas grandes ciudades”.

 

Sostuvo que encuentran en esta asociación civil “un lugar de referencia y un lindo sentido de pertenencia con Pico”. Allí no sólo se comparten disciplinas sino también la idiosincrasia propia del lugar donde se criaron y tiempo de esparcimiento.

 

Sánchez indicó que tanto en la ciudad cordobesa como en CABA, la voluntad es “replicar los mismos valores, calidad de gente y objetivos”. 

 

Sanz, por último, añadió: “La excusa siempre fue hacer deporte, pero la idea es compartir el momento, juntar a las y los que por ahí no pueden hacerlo por el trajín del estudio y hacer un evento de cierre de año para juntar a las partes de las distintas actividades de ambas ciudades”.