ALONSO RECIBIÓ A FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO
18/12/2020

ALONSO RECIBIÓ A FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

ALONSO RECIBIÓ A FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Fernanda Alonso y la secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Daniela Cabrino, mantuvieron esta mañana una reunión con la jefa de  la Agencia Territorial Santa Rosa, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudia De Lorenzo.

Esta mañana en Médano, la intendenta Alonso y la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, mantuvieron una reunión con funcionarias y funcionarios de la Agencia Territorial Santa Rosa, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Llegar a la Mayor Cantidad de Gente Posible

Al respecto, la intendenta manifestó que  el objetivo de este encuentro era poder reunirse con la gente del Ministerio de Trabajo: “Para contarle un poco cuál es nuestra propuesta y básicamente para poder llevar adelante un trabajo articulado con ese Ministerio, avanzando en el armado  de capacitaciones que nos permitan  llegar  a la mayor cantidad de posible gente” señaló Alonso.

Por su parte, Dniela Cabrino  indicó que desde la Secretaría a su cargo vienen  manteniendo desde hace un tiempo, una serie de reuniones con la intendenta, desde la Oficina de Empleo, buscando trabajar en algunos proyectos que tienen para el próximo año 2021, y en una serie de capacitaciones que permitan llegar a la población de acuerdo a las demandas que  se fueron observando a lo largo de este año, con la sistematización de aquellas  personas que estaban inscriptas en la Oficina  de Empleo.

Género y Empleabilidad

Claudia De Lorenzo, jefa de  la Agencia Territorial Santa Rosa, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, indicó que la intención  de esa jefatura es volver a poner en funcionamiento las Oficinas de Empleo, para trabajar en forma  conjunta con los programas que tiene ese Ministerio.

“Tenemos  una fuerte expectativa con lo que se viene, esperamos que el año próximo podamos trabajar enérgicamente  en todos los programas y en todas las acciones, sobre todo productivas y sociales, en conjunto con la Municipalidad de  General Pico, haciendo hincapié en lo que es género y empleabilidad”, dijo De Lorenzo.

Expectativas

En cuanto al impacto que la pandemia tuvo en la Agencia, Claudia De Lorenzo reconoció que afectó su normal desenvolvimiento, aunque se mostró optimista de cara al futuro.

“Siempre  hay que tratar de sacar la parte buena. Este año nos sirvió para poder planificar y organizar  y  actuar el año que viene, con los recursos de que disponemos. Tenemos muchas expectativas de poder empezar el 2021 relanzando todos los programas existentes”, indicó  la funcionaria, y recalcó que existe una gran expectativa con los recambios y los reacomodamientos de todos los programas, con respecto a lo que tiene ver con  género.