ALONSO REALIZA IMPORTANTES GESTIONES ANTE FUNCIONARIOS NACIONALES
21/01/2021

ALONSO REALIZA IMPORTANTES GESTIONES ANTE FUNCIONARIOS NACIONALES

ALONSO REALIZA IMPORTANTES GESTIONES ANTE FUNCIONARIOS NACIONALES

La intendenta de General Pico viajó a la ciudad de Buenos Aires, en compañía del secretario de Gobierno y la secretaría de Desarrollo Social para llevar adelante importantes gestiones concernientes a esas dos carteras municipales.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, viajó este miércoles a la ciudad de Buenos Aires para mantener importantes reuniones con funcionaria/os nacionales, lo hizo acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain.

Ampliación del Centro Integrador Comunitario “José Ignacio Rucci”

El miércoles por la mañana, la mandataria local se reunió con Alicia Soraire,  secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Llevamos adelante algunas gestiones, que tienen que ver con la reparación y construcción de algunos edificios, que son necesarias en el área de Desarrollo Social”.

En este sentido, Alonso recordó que  hace mucho tiempo que no se asignan fondos destinados a cubrir las necesidades en infraestructura que tiene esa Secretaría.

“La población de General Pico ha crecido significativamente, lo que implica que tenemos que seguir descentralizando servicios, cubriendo esa necesidad de nuevos espacios físicos”, sostuvo.

Los funcionarios piquenses gestionaron la ampliación del CIC del Barrio Rucci,  que estaba prevista en la obra original: “El plano tenía previsto una ampliación más,  la idea es poder continuar y terminar esa obra”, indicó  Alonso.  

Además de la ampliación del Centro Integrador Comunitario “José Ignacio Rucci” Alonso y Soraire, analizaron otras posibilidades, que incluyeron la implementación de programas de asistencia y acompañamiento a las familias, en el ámbito de la ciudad de General Pico.   

Ampliación del Albergue Municipal

Por la tarde, Alonso Cabrino y Pildain, se reunieron con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, para pedir por la ampliación del Albergue Municipal.  La solicitud se realiza teniendo en cuenta que la zona norte de nuestra provincia, ha venido realizando en los últimos tiempos,  gran cantidad de  eventos deportivos y la ciudad cuenta con una capacidad hotelera limitada para poder albergar a la gran cantidad de gente que muchas veces asiste a estos encuentros. Por otro lado la ampliación que se prevé,  ofrecería un espacio más adecuado para personas con discapacidad. La reforma y ampliación del albergue  contemplaría habitaciones  adaptadas para que puedan acceder personas con silla de ruedas, como así también un  comedor y baños.

“Esta  ampliación y reformas, las hemos pensado teniendo en cuenta que se está practicando  con éxito, el deporte adaptado en la ciudad y la idea es, en un futuro próximo,  poder armar competencias y generar espacios de participación para las y los chicos que practican estas disciplinas”, concluyó la intendenta.

También se analizó la posibilidad de trabajar en la  construcción de una pista de atletismo, ya que la ciudad carece de esa infraestructura deportiva.

El jueves próximo Alonso mantendrá nuevas reuniones, con otros funcionarios nacionales gestionando   temas que son de diversa índole e importancia para el desarrollo de la ciudad