ALONSO PRESENTÓ UN NUEVO CANAL PARA COMUNICARSE CON LA MUNICIPALIDAD
02/04/2020

ALONSO PRESENTÓ UN NUEVO CANAL PARA COMUNICARSE CON LA MUNICIPALIDAD

ALONSO PRESENTÓ UN NUEVO CANAL PARA COMUNICARSE CON LA MUNICIPALIDAD 

Esta mañana la Intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, brindó una conferencia de prensa para vía streaming. La jefa comunal anunció la puesta en funcionamiento de “Atención Ciudadana”, se trata de un botón en la página web del Municipio, que podrá empezar a utilizarse a partir de hoy.

La intendenta Fernanda Alonso, desde su despacho del Palacio Municipal, dio una conferencia de prensa vía streaming para los medios locales, en el transcurso de la misma anunció la implementación de Atención Ciudadana, un botón en la página web del municipio, que permitirá a los vecinos y vecinas de la ciudad ponerse en contacto con diferentes áreas del Municipio.  

Nueva herramienta de comunicación

Esta nueva herramienta ha sido pensada para que las vecinas y vecinos puedan acercarse a la Municipalidad, sin moverse de sus domicilios. Atención Ciudadana, puede utilizarse desde cualquier computadora o celular y se puede acceder desde la página de la Municipalidad (www.generalpico.gov.ar) buscando en la parte superior de la pantalla el botón Atención Ciudadana; desde esta localización, rápidamente y con facilidad, se podrán realizar todas las consultas que resultan de interés para la ciudadanía.

Centro de Atención ciudadana

La pandemia de COVID-19, nos ha obligado a modificar algunos de nuestros  hábitos cotidianos y sobre todo restringir nuestros movimientos habituales por la ciudad, conforme a las medidas preventivas que ha decidido tomar el Gobierno Nacional y a las que se ha sumado el Gobierno Provincial y el Local.

Fernanda Alonso explicó que desde el Municipio  se está anunciando la generación de un ámbito más de comunicación y gestión, para atravesar esta particular situación, originada por la pandemia de COVID-19. 

“El Aislamiento Obligatorio, decretado por el presidente de la nación, nos obligó a tomar definiciones, cerrando varios de los servicios que prestamos desde el Municipio. Tal como anuncié en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, estábamos trabajando en un Centro de Atención Ciudadana, hemos adelantado y adaptado el desarrollo de esta herramienta, por la crisis que vivimos”, indicó Alonso.

Redes Sociales, Página web y Número telefónico

La intendenta también explicó que además, desde hoy ha quedado habilitado un canal de comunicación directa a través de las redes sociales, la página web del municipio y un número telefónico, para que  los vecinos puedan ponerse en contacto con la comuna.

 El número telefónico pertenece a un Call Center, es  el 319300, allí se va a poder comunicar cualquier ciudadana o cualquier ciudadano, que necesite de la gestión  y del acompañamiento por parte del Estado Municipal.

“Esta línea telefónica va a ser atendida  de 8 a 13 hrs y desde allí se derivarán a las diferentes áreas, tal como está armado el organigrama municipal, a las cinco secretarías, según el tema por el cual se haya comunicado el vecino o la vecina”, informó Alonso.

 La titular del Ejecutivo comunal agregó que desde ese número serán atendidos por una persona, referente del área, que va a saber tomar el planteo por el cual  se están comunicando y luego trabajar en la respuesta que el vecino tenga.

Así mismo, Alonso remarcó que la ciudadanía se podrá contactar por intermedio de las diferentes redes sociales, a través de las redes institucionales que tiene a disposición el Municipio, tanto instagram como facebook, o las de las  del perfil de la intendenta, remitiéndose automáticamente, para que puedan hacer la gestión que será registrada, a través de este botón que figura en la página web de la comuna. 

Cuidado y responsabilidad

“Es un  nuevo canal de comunicación, un nuevo desafío en la era de las tecnologías, en este momento en donde tenemos que hacer todo lo posible para limitar la circulación y evitar el contacto entre personas, por eso debemos buscar otras vías, que nos garanticen la continuidad en la prestación de los servicios que nosotros brindamos y respuestas a las necesidades de la gente”, dijo  Fernanda.

Por último Fernanda Alonso comentó  que la intención es que todas y todos se apropien de esta nueva herramienta: “Que la usen para estar en contacto permanente con nosotros sin tener necesidad de moverse de sus hogares y así cuidarse y cuidarnos”, indicó y agregó: “hoy más que nunca Pico es cuidado y responsabilidad, necesitamos que vos te cuides y te quedes en casa”.