ALONSO FUE INVITADA A CHILE, PARA EL LANZAMIENTO DE RED LATINOAMERICANA DE LIDERES
12/03/2020

ALONSO FUE INVITADA A CHILE, PARA EL LANZAMIENTO DE RED LATINOAMERICANA DE LIDERES

ALONSO FUE INVITADA A CHILE, PARA EL LANZAMIENTO DE RED LATINOAMERICANA DE LIDERES

Durante los días 11, 12 y 13 de Marzo, la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, estará  en Santiago de Chile, siendo parte del lanzamiento de la Red Latinoamericana de Lideres Convergencia para la Acción.

 

Fernanda fue invitada a formar parte de esta red que está conformada por 75 líderes, de 18 países de Latinoamérica y el Caribe.

Priorizar el Desarrollo Infantil

La Red tiene el propósito generar incidencia política en América Latina y el Caribe, para que los países y gobiernos, prioricen transversalmente el desarrollo infantil temprano, durante los primeros 1.000 días en la vida de niñas y niños, en un contexto donde la crisis climática y migratoria están afectando particularmente a nuestra región.

Convergencia para la Acción es una Red de Líderes convocada y coordinada por la Fundación Horizonte Ciudadano, creada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, con el apoyo y patrocinio de Bernard van Leer Foundation y Children’s Investment Fund Foundation (CIFF).

Convergencia para la Acción

Convergencia para la Acción está compuesta por más de 60 líderes de 16 países de la región, comprometidos a incidir y movilizar cambios para que estas metas sean una realidad sostenible en el tiempo.

Son personas diversas, vinculadas a los ámbitos político, académico, de comunicaciones y de la sociedad civil; algunas/os son líderes emergentes, otras/os tienen más experiencia o son especialistas de larga trayectoria política que han decidido unir sus fuerzas para lograr dichas metas.

Voluntad Política para Lograr Cambios

La Red se funda sobre la convicción de que se necesita voluntad política para lograr cambios. La experiencia nos muestra que la mayoría de los programas, iniciativas y políticas públicas que se han desarrollado hacia la niñez, tienen su origen en movimientos impulsados,o catalizados, principalmente por líderes cuyas gestiones han sido vitales para el diseño y tramitación de propuestas legislativas, la implementación de políticas públicas, el desarrollo de programas locales, la obtención de recursos, entre muchas otras cosas.