ALONSO EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN ENERGÉTICO PROVINCIAL
06/03/2020

ALONSO EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN ENERGÉTICO PROVINCIAL

Alonso  en el lanzamiento del Plan Energético Provincial 

La intendenta  de General Pico, Fernanda Alonso estuvo  en el lanzamiento del Plan Energético Provincial que realizó el Gobernador en la ciudad de Santa Rosa. Sergio Ziliotto adelantó que se busca que la provincia genere energía y no la compre; hoy  se destinan 2300 millones de pesos anuales, para comprar energía.

Ziliotto señaló que el Plan Energético Provincial tiene metas a corto, mediano y largo plazo: “Propondremos el marco normativo de regulación para generación y abastecimiento energético, en condiciones de seguridad y calidad para los próximos 20 años”.

“Para hacerlo realidad enviaremos a la Legislatura el proyecto de Ley de Soberanía Energética de la provincia de La Pampa. Se trata de un proyecto integral, que aborda: la reconversión de Pampetrol, establece parámetros de ahorro y eficiencia en el uso de la energía y pone en marcha el sistema de energía distribuida, herramienta que propiciará la generación por parte de los propios consumidores”, indicó.

Este lanzamiento es de suma importancia para  nuestra ciudad,  cabe recordar que el gobernador ya había adelantado su decisión de impulsar el Parque Industrial en General Pico y  generar más energía eléctrica para la ciudad, dos grandes necesidades. Ziliotto había informado, de paso por nuestra ciudad, que se estaba trabajando junto con la intendenta Fernanda Alonso y  el ministro de la Producción Ricardo Moralejo, para comenzar a avanzar en ese tema y también en energía eléctrica.