ALONSO DISERTARÁ EN EL ENCUENTRO SUPRARREGIONAL DE MUJERES
09/02/2023

ALONSO DISERTARÁ EN EL ENCUENTRO SUPRARREGIONAL DE MUJERES

La intendenta Fernanda Alonso se encuentra participando, este jueves 9 y viernes 10 de febrero, en el Encuentro Suprarregional de Mujeres que se realiza en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba. El evento se desarrolla en el marco de los 95 años de creación de la Comisión Interamericana de Mujeres CIM-OEA.

 

El mismo tiene como objetivo fortalecer los vínculos de cooperación, colaboración y apoyo mutuo para lograr un trabajo conjunto que permita la concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género. Ello se buscará a través de tres ejes puntuales: Brechas de Género, Políticas de Género con Enfoque Local, Liderazgo y Poder.

 

Este espacio nuclea a las representantes de los gobiernos que integran la región CENTRO, ATACALAR, ZICOSUR y ORU FOGAR. Además, participan autoridades relacionadas con la materia, funcionarias judiciales y de gobiernos locales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú, junto a otras referentes.

 

Durante la jornada de hoy, estuvo presente además el gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti. También participó la senadora Alejandra Vigo y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez. 

 

En esta línea, la jefa comunal piquense se refirió a su presencia en la actividad: “Nuestro país busca coincidir en una agenda que tiene diversos temas. Me han invitado a ser parte de ello y mañana tenemos la posibilidad de compartir un panel con otras colegas intendentas para contar nuestras experiencias como mujer en estos espacios de decisión y poder”.

 

En ése contexto apuntó que es importante “pensar las políticas públicas con perspectiva de género, con una transversalidad en cada acción propuesta a fin de dirigirnos a todas las personas”.

 

Con respecto a la participación de la mujer en los distintos espacios de gobierno, afirmó: “Siempre nos cuestan más las cosas, es una realidad. Sino no hubiera sido tan raro que sea electa una intendenta después de 114 años en nuestra ciudad. Los datos estadísticos muestran eso, también es una decisión personal que hay que tomar, de involucrarnos, de considerarnos capaces de ocupar estos lugares”

 

En última instancia, se refirió al progreso observado al aseverar que “en Argentina tenemos algunos avances de los que podemos disfrutar, a diferencia de otros países donde hay muchísima violencia hacia la mujer que participa políticamente”.

 

Es importante destacar que la intendenta Alonso disertará en la jornada del viernes, desde las 9 horas, en la temática denominada “Descentralización y transversalización de la política de género en la gestión local, asignación específica de recursos y territorialización y autonomía de gestión de gobiernos locales”.

 

En la imagen, Fernanda Alonso junto a Claudia Martinez, ministra de la Mujer de Córdoba.