AJEDREZ Y BÁSQUET ADAPTADO
30/11/2020

AJEDREZ Y BÁSQUET ADAPTADO

AJEDREZ Y BÁSQUET ADAPTADO

La  Dirección De Deportes y Actividades Físicas informó que la Escuela Municipal de Ajedrez, cerró sus actividades. Por otra parte, en PFC se llevó a cabo la primera concentración de entrenamiento del equipo de básquet adaptado de nuestra ciudad.

El pasado miércoles 25 de noviembre se realizó el cierre de la  Escuela  Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad. La actividad se llevó a cabo con un encuentro al aire libre y contó con la presencia de alumnas/os de todas las edades, que concurren periódicamente a las clases, que tienen a su cargo las profesoras Silvina Bruno  y Jésica Sánchez. De esta manera las y los alumnos de dicha escuela, pudieron disfrutar de un día diferente compartiendo la práctica de este deporte.  

Después de un año tan difícil, que obligó a modificar conductas y modos de impartir conocimientos,  los jóvenes trebejistas locales, respetando estrictas medidas sanitarias, pudieron compartir el único encuentro presencial de la Escuela Municipal de Ajedrez,  desde el inicio de la  pandemia en nuestro país.

Básquet Adaptado

Así mismo, la Dirección que depende de Mariela Lera, comunicó que en la tarde del viernes 27 de noviembre, en el club de Pico Football, se llevó a cabo la primera concentración de entrenamiento del equipo de básquet adaptado de la ciudad. El equipo fue armado recientemente, con jugadores de General Pico. En la tarde del viernes y  junto a deportistas provenientes de Santa Rosa, como así también de Realicó y Victorica, los jugadores locales participaron del primer entrenamiento después de que se iniciara la Fase 1 de la pandemia de Covid-19.

Como corresponde, la práctica se realizó con estrictos protocolos, incluyendo sistemas de trazabilidad, firmando declaraciones juradas y utilizando alcohol en gel para desinfectar las manos y los elementos que se utilizaron durante la práctica.