AGENDA 8M: ESTE MARTES HABRÁ UNA FERIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
07/03/2022

AGENDA 8M: ESTE MARTES HABRÁ UNA FERIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo, la Municipalidad de General Pico continúa difundiendo las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes organizadas por distintas instituciones mediante la Comisión de Políticas de Género. Mañana martes 8 de marzo se lleva a cabo la Feria “Día Internacional de la Mujer”, desde la 10:00 y hasta las 12:00 horas en el Playón del Ferrocarril.

La denominada agenda comenzó este último domingo con la participación de un gran número de mujeres atletas en la media maratón de la ciudad. 

Continuará mañana martes 8 de marzo mediante la Feria “Día Internacional de la Mujer”, desde la 10:00 y hasta las 12:00 horas en el Playón del Ferrocarril.

Este encuentro informativo contará con stands de instituciones y entidades como Utelpa; Fundación para el Desarrollo Regional; Secretaría del Consejo Administrativo de Corpico; Pami; Unidad Funcional de Género - Fiscalía; Servicio de Violencia Familiar - Equipo Hogar de Mujeres; Dirección de Juventud; Área Programática de Salud; Dirección de Economía y Empleo; Agrupaciones, Organizaciones y Movimientos Sociales; Anses.

Como actividad en vivo se llevará a cabo la inauguración de un Banco Rojo de la Dirección de Juventud. También realizarán su actuación el Coro Feminista “La Menganas”. Seguidamente, también hará lo suyo la cantante local Mayra Mallet.

Muestra “Mujeres del Patrimonio”

Por otra parte, este mismo martes 8 de marzo abrirán al público la muestra “Mujeres del Patrimonio”, en la Sala de Exposiciones de MEDANO, calle 11 N°1185.

Esta exposición está comprendida por obras de artistas mujeres que pertenecen al patrimonio pictórico del municipio local. Las mismas se han obtenido a través de donaciones o por ser las obras ganadoras de las distintas ediciones del Salón de Pintura que todos los años realiza la Dirección de Educación y Cultura. 

Las artistas que integran esta propuesta son: Adriana Ale, Rosa Audisio, Gloria Corral, Griselda Ferreyra, María del Carmen García Fava, Valeria Quiroga, Alicia Malerva y Dora Rossi.