AGENDA 8M: Capacitación sobre violencia para personal de Servicios Sociales
15/03/2022

AGENDA 8M: Capacitación sobre violencia para personal de Servicios Sociales

La Municipalidad de General Picobrindó una formación especializada en violencia de género destinada al personal de Servicios Sociales de Base.

La capacitación estuvo a cargo del Servicio de Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual brindó estrategias para detectar posibles situaciones de violencia, cómo afrontarlas, acompañarlas y abordarlas de forma coordinada y en red, especialmente para aquellas que requieren intervención. En el encuentro se facilitaron teléfonos de contacto y espacios de contención a los que acudir frente a esta problemática cotidiana.

La propuesta, enmarcada en la agenda municipal 8M vinculada al Mes de la Mujer, se desarrolló esta mañana en MEDANO y contó con la participación de más de 40 personas que fueron capacitadas con el fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales (Ley N° 26.485). Además se sumaron el Equipo de Familia, representantes de la Unidad Local, integrantes de INAUN y referentes del servicio social de base y sus respectivos equipos.