AGENDA 8 M: EXITOSA JORNADA DE EMPRENDEDORAS "MUJERES EN RED" 
23/03/2022

AGENDA 8 M: EXITOSA JORNADA DE EMPRENDEDORAS "MUJERES EN RED" 

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo la capacitación con una concurrencia de más de 75 mujeres emprendedoras y empresarias de nuestra ciudad y localidades vecinas, con el objetivo de conocer y fortalecer sus proyectos.

La reunión contó con la presencia de la intendenta, Fernanda Alonso, quien resaltó: “Venimos llevando a cabo, durante todo el mes de marzo, una agenda conjunta donde desde cada una de las instituciones que trabajamos con y para mujeres intentamos que sea una posibilidad, para todas, la de acceder a cada una de estas instancias de encuentro, capacitación, reflexión y acceso a la información”.

La iniciativa contó con el acompañamiento del Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Diego Álvarez, quien detalló: “Siempre que desde el ministerio proyectamos algo pensamos en la Municipalidad de General Pico, y en Fernanda, por ser copartícipes de nuestras actividades. En esta ocasión, estamos para brindar herramientas para que las mujeres puedan seguir potenciando lo que vienen haciendo”.

“En mis 14 años trabajando en eEcnomía Social lo que más se ve es el trabajo de las mujeres. Somos mayoría, y somos nosotras, las que tomamos la iniciativa para llevar adelante un emprendimiento y para hacer frente a los ingresos que faltan en casa”, agregó Yolanda Carrizo, subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

La jornada tuvo una gran convocatoria de emprendedoras que fueron guiadas y asesoradas por las talleristas Shams Selouma y Guadalupe Rivero, especialistas en proyectos creados y desarrollados por y para mujeres. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias y conocimientos enriquecedores para los emprendimientos gestados y sostenidos por mujeres.

La propuesta enmarcada en la agenda municipal 8M, estuvo organizada por la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, la Dirección de Nuevas Economías de la Municipalidad de General Pico y la Fundación para el Desarrollo Regional, donde se realizó el evento. Además participaron autoridades municipales y provinciales.

“Las mujeres podemos hacer todo más fácil si estamos juntas, si trabajamos juntas, porque estamos para acompañarnos”, detalló Fernanda Alonso.