ACTO OFICIAL Y ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
23/03/2023

ACTO OFICIAL Y ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

La Municipalidad de General Pico desarrollará este viernes 24 el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo séptimo aniversario del Golpe de Estado de 1976. El mismo tendrá lugar desde la hora 10, en la Plaza Rincón de Los Amigos, situada en calles 6 entre 111 bis y 113. 

 

En este contexto, cabe mencionar que se realizará la plantación de especies arbóreas con el objeto de perpetuar los nombres de las y los 24 piquenses víctimas del terrorismo de Estado, según lo dispuesto en ordenanza N°404/21.

 

Entre ellas, Horacio Álvarez, Lilia María Álvarez, Cristina Barbeito, Salvador De Laturi, Daniel Enrique Dichiara, Alejandro Estigarría, Adrián Follonier, Juan Carlos Follonier, Federico José García, Miguel Ángel Gallinari, Chela Ruth Gil, Alejandro Knobel, Carlos Knobel, Mario Koncurat, Roberto Loscertales, María del Carmen Morettini, Miguel Ángel Nicolau, Oscar Ponteprimo, Daniel Rayson, Emilce Trucco, Inés Uhalde, Raúl Uhalde, Ricardo Veleda, Jorge Enrique Videla Yanzi. 

 

Más actividades

 

Este jueves, desde las 19 horas, tendrá lugar la vigilia en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Mañana, en tanto, las iniciativas continuarán a las 17:00, en la plaza antes mencionada, donde se dispondrán stands alegóricos a la histórica fecha.

 

Finalmente, a partir de las 18:00, el resto de las propuestas se concentrarán en El Parador comenzando con música y freestyle. A las 19:00, se presentará la cantante Mayra Mallet, se proyectará el documental Fuerzas Vivas y a las 21:30, se desarrollará la obra de teatro “Lápices, un musical con Memoria”. Para concluir, a las 23:00, cerrará la banda local Viajeros.

 

La jornada contará con el acompañamiento de diversas instituciones representativas como H.I.J.O.S., la Subsecretaría de DD.HH., el Concejo Deliberante, U.P.C.N., A.T.E., U.T.E.L.P.A., UNLPam y Corpico.

 

En el caso que las condiciones climáticas impidan el normal desarrollo de la actividad a realizar en el Paseo Ferroviario, la misma se trasladará a El Viejo Galpón.