Acto oficial: 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia
09/07/2018

Acto oficial: 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia

En las instalaciones de Pico Football Club, se llevó a cabo el acto conmemorativo al 202° aniversario de nuestra Independencia Patria.

Presidió este acto, el Intendente Municipal, Juan José Rainone. Acompañaron al mandatario local, los diputados provinciales Daniel Robledo, Carina Pereyra y Claudia Godoy; el ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo; el Fiscal General de la provincia de La Pampa, Armando Agüero; el presidente del Concejo Deliberante y vice intendente de la ciudad, José Osmar García;  el segundo jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, mayor Juan Mariano Chiara Vieyra; representantes del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa; representantes de la Universidad Nacional de La Pampa; concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; oficiales y jefes de la Policía de La Pampa; representantes de instituciones educativas de todos los niveles; delegaciones escolares con sus correspondiente abanderados y escoltas, autoridades de fuerzas de seguridad, Veteranos de Malvinas y vecinos en general.

Para dar comienzo al acto los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente el vice intendente, José Osmar García, emitió su discurso alusivo a la fecha.

Seguidamente integrantes del ballet de adultos mayores Maracó dirigidos por el Profesor Claudio Orzo bailaron el Pericón Nacional, un gato y una chacarera.

Para finalizar el acto los presentes disfrutaron de un chocolate patrio ofrecido por personal del Regimiento de Caballería de Tanques 13 de General Pico.