ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL EJERCITO ARGENTINO
29/05/2020

ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

Con un breve acto formal, un reducido número de efectivos militares y autoridades municipales  conmemoraron, en el Regimiento de Caballería de Tanques 13, con asiento en la ciudad, el Día del Ejército.

Del acto, celebrado este viernes por la mañana en el cuartel, participaron el teniente coronel Gustavo Garrido, Jefe del regimiento, la intendenta de la ciudad Fernanda Alonso, el vice intendente Daniel López, un ex combatiente de Malvinas y un sub oficial retirado. Este año el día del ejército tuvo un marco muy especial, el tradicional desfile y presentación de armas que suelen realizarse en esta fecha, en el cuartel fue reemplazado por una breve reunión de características especiales, forzada por las disposiciones en vigencia, de aislamiento social preventivo y la expresa recomendación de no realizar actividades que impliquen aglomeraciones de gente. La espesa niebla reinante a esa hora de la mañana le agregó un condimento extra a la austera celebración.  

Un día Muy Especial

El Teniente coronel Gustavo Ariel Garrido, quien actualmente se está desempeñando como jefe del regimiento de caballería de tanques XIII señaló que se trata de un día muy caro para la fuerza: “No queríamos dejarlo pasar, lo conmemoramos, pero respetando todas las medidas en el marco del aislamiento social, en esta circunstancias tan dolorosas que nos tocan vivir”, dijo y agregó que desde la fuerza están siendo coherentes con la situación que vive la sociedad: “Por eso hoy organizamos algo muy austero, lo justo y necesario, como para recordar nuestras tradiciones y recordar a aquellos que  nos antecedieron en este periplo del Ejercito Argentino”.

Estrictas Medidas de Prevención

En cuanto a las medidas adoptadas en el regimiento bajo su mando,  Garrido informó que en el cuartel tienen un control estricto, aplicando procedimientos similares al resto de la sociedad.  

“Tenemos medidas preventivas estrictas para quienes ingresan desde afuera del cuartel y también en la circulación interna de los efectivos, que incluyen restricciones horarias en el movimiento del personal, con procedimientos profundos y exhaustivos de higiene del personal que por cualquier circunstancia tiene que abandonar el predio del cuartel, para realizar alguna diligencia. Cuando el efectivo regresa, pasa por un procedimiento de desinfección de vehículos  y simultáneamente desinfección personal, monitoreada por personal de la sección de sanidad”.

Porque se conmemora el 29 de mayo el Día del Ejercito Argentino

Por último el teniente Coronel Garrido recordó porque el 29 de mayo se festeja el día del Ejército Argentino: “Fue una de las primeras disposiciones de la primera junta de gobierno, una vez producida la Revolución de Mayo, para dar fuerza  y materializar lo que esa junta se había propuesto, que era llevar el mensaje  de libertad a todos los rincones del antiguo virreinato del Rio de la Plata.  La forma de comunicar y llevar adelante semejante tarea fue la creación de una fuerza armada que permitiera respaldar y materializar esos objetivos y ese mensaje de libertad” .