ACCESIBILIDAD Y TRÁNSITO: PROSIGUEN LAS TAREAS DE PINTURA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
07/01/2024

ACCESIBILIDAD Y TRÁNSITO: PROSIGUEN LAS TAREAS DE PINTURA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Con el objetivo de continuar mejorando la demarcación en la vía pública, la Municipalidad de General Pico se encuentra llevando adelante la señalización de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, estacionamientos y cordones en las inmediaciones del Palacio municipal y la zona céntrica de la localidad.

La intervención contempla la pintura de las nuevas rampas, el repaso de las antiguas, además de cordones en ochavas para mejorar su visibilidad y el tránsito en general en la zona de Plaza San Martín y Alsina.

De la misma manera se proseguirá con el repintado de las líneas de estacionamiento a 45 grados sobre calle 7 de Avenida San Martín a 24 y calle 16 de 7 a 13. A su vez se realizarán tareas de mantenimiento de demarcación en las inmediaciones de Corpico.

Al respecto del trabajo, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Pablo Gandino destacó: “Estamos repasando la señalización que se fue desgastando por el uso y las condiciones climáticas, además del sector que se vio afectado por la obra de repavimentación del viejo casco urbano”.

“Tanto la señalización vial con cartelería como la demarcación horizontal son fundamentales para la circulación segura de personas y vehículos ya que guían y advierten” manifestó.