ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE RUNNING “KILÓMETRO Y PICO”
28/07/2021

ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE RUNNING “KILÓMETRO Y PICO”

Organizado por La Municipalidad de General Pico en conjunto con las agrupaciones de runners piquenses, llegará en el mes de agosto la primera fecha de “Kilómetro y Pico”. Las inscripciones abrirán el 16 de agosto para las modalidades de 5 y 10 kilómetros competitivos. 

La Dirección de Deportes y Actividades Físicas del municipio local en conjunto con las diferentes agrupaciones de corredores, organizaron el campeonato local de running denominado “Kilómetro y Pico”, a desarrollarse la primera fecha el próximo 29 de agosto en el predio del Parque Recreativo Delfín Pérez, con horario a confirmar.

Es importante mencionar que pese a cualquier organización previa, el desarrollo de la carrera estará sujeta a la situación epidemiológica establecida previamente por las autoridades correspondientes. 

Serán un total de tres fechas, 29 de agosto, 26 de septiembre y 21 de noviembre, en tres categorías: 3 kilómetros adaptado, 5 y 10 kilómetros competitivos. También se contará con un “minicampeonato” para los más pequeños, de índole participativa. 

El sistema de cronometraje será a través de chips, bajo la fiscalización de Cronos Pampa y la animación del evento estará a cargo de Juan Carlos Vega.

Inscripciones

Las y los interesados en participar deberán inscribirse previamente, entre el 16 y el 26 de agosto, a través de la plataforma virtual Bunker Pago. También estarán inscribiendo en la tienda de indumentaria deportiva de calle 9 casi esquina 20, local C. 

Es importante mencionar que en el contexto de pandemia por el COVID-19 habrá un límite de participantes. La carrera contará con un puesto sanitario que constatará la temperatura de cada persona. Será obligatorio el uso del tapaboca en todos los competidores y la hidratación será individual. 

Protocolo de la carrera

Cada participante debe FIRMAR OBLIGATORIAMENTE la PLANILLA DESLINDE RESPONSABILIDAD y en caso de los menores los deben hacer sus padres. Como así también la Declaración Jurada COVID19 el día de la fecha a realizar la prueba. 

Las 3 FECHAS PROGRAMADAS SE LLEVARÁN A CABO EN DISTINTOS puntos geográficos de la ciudad de General Pico a determinar por la organización

Al efecto, en el 2021 el total de pruebas a completar por los participantes es igual para para todos los atletas, Tres (3) para llegar a la premiación final.

El atleta que se INSCRIBA y NO FINALICE  la competencia, no se le da por corrida la misma. DEBE OBLIGATORIAMENTE LLEGAR AUNQUE SEA CAMINANDO PARA TOMARLES EL TIEMPO REALIZADO.

Las INSCRIPCIONES serán entre el 16 de agosto y el 26, a través de la plataforma virtual Bunker Pago. También estarán inscribiendo en la tienda de indumentaria deportiva de calle 9 casi esquina 20, local C. 

El COSTO de cada COMPETENCIA será de Seiscientos PESOS ($ 600), para las distancias de 5k y 10k. En tanto para las categorías de  menos 15 años y los 3k adaptados serán sin costo alguno  - Al FINALIZAR el CAMPEONATO, la PREMIACIÓN será igual para todas las distancias.

Se RECUERDA que quien se inicia en una distancia, luego no puede correr en otra y ser clasificado, si lo hace por cuestiones de preparación, no será tenido en cuenta para los premios y puntajes finales de campeonato.-

 A SOLICITUD DE LOS ATLETAS, según género,  se pueden anotar libremente en la distancia que los deseen, lo que no pueden hacer es correr la 1º competencia. Cambiar de DISTANCIA.

Las CATEGORÍAS serán las siguientes:   Categoría 3-5 años 50mts, 6-7 años 100mts, 8-9 años 400mts, 10-11 años 1000mts, 12-13 años 1200 mts, 14-15 años 2500 mts, 16-17 años 5000mts, Categorías especiales 800mts y no videntes distancias a determinar de acuerdo a la edad (con acompañante) 18-24 años, 25-29 años, 30-34 años, 35-39 años, 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, 55-59 años y +60 años. Esto es tanto para cada género correspondiente.

Premiación, medalla finisher a cada uno que complete la prueba, premio trofeo a cada categoría en distinto género, desde 1° al 3° en cada una de las 4 fechas y premiación de campeonato final en la última fecha (premio de esa fecha más premiación de campeonato).

Los PUNTAJES de cada COMPETENCIA, serán los siguientes:

1º)  35 puntos.-  2º)  30 puntos.-  3º) 26 puntos.-  4º) 22 puntos.-  5º) 19 puntos.- 6º)  15 puntos.-  7º)  12 puntos.-  8º) 9 puntos.-  9º) 6 puntos.-  10º) 5 puntos. 11º) 4 puntos y 4 punto a todos los que finalicen la prueba, así sucesivamente hasta completar la clasificación por cada categoría.

A los participantes se le otorgará el puntaje sumado según su ubicación el día de la fecha que participó correspondientemente.

Es obligatorio llevar el NÚMERO BIEN PUESTO.