700 corredores disfrutaron una nueva edición de la Maratón Aniversario
03/11/2019

700 corredores disfrutaron una nueva edición de la Maratón Aniversario

En la mañana de este domingo se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Maratón Aniversario ciudad de General Pico impulsada por la Municipalidad local a través del área de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

En este contexto y en vísperas de conmemorarse el 114º Aniversario de nuestra localidad, a las 9 horas y desde Palacio Municipal de Avenida San Martín largaron los casi 700 corredores que compitieron en las modalidades de 5 y 10 kilómetros y también  de la caminata recreativa.

Los mejores tiempos generales de la competencia fueron en los 10K para Cristian Cabrera y Paola Montero, mientras que en los 5K los más veloces fueron Gonzalo Orona y Macarena Alfonso.

Participando de la jornada y la entrega de premios estuvo el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas y la subdirectora de Familia, Alejandra Castro.

El mandatario local en diálogo con los medios expresó “la verdad es que estoy muy feliz, terminamos la gestión con muchas acciones concretadas, impulsamos en estos años  cada maratón, una es está pero también muchas otras que tambiénson inclusivas, donde se integra toda la sociedad”.

A su vez agregó “la realidad es que hoy este evento nos encuentra a todos los ciudadanos disfrutando de un día hermoso, ojala las próximas gestiones mantengan estos espacios saludable y de encuentro para una vida más sana”.

Para finalizar Rainone dijo “el balance es sumamente positivo, esta es como tantos otros, un clásico de la ciudad que impulsamos desde la gestión y que creemos que deben estar siempre. Apostamos y apuntamos mucho a la participación, al disfrute, a la recreación y a la solidaridad fundamentalmente, en relación a alimentos no perecederos que se recolectaron como inscripción  a través de la agrupación Pampa Solidaria”.

Por su parte Daniel López sostuvo “acompañamos desde el Municipio durante toda la gestión, desde la secretaria y el área de deporte, los espacios para la práctica del deporte y la actividad física. Promocionamos siempre estos espacios saludables, tanto impulsándolos como acompañando a las instituciones del medio para realizar acciones conjuntas”.

A su vez el secretario expresó, “la ciudad se destaca por los espacios públicos que tiene y por los programas y acciones que llevamos adelante que son de carácter preventivo, promocional y que se consolidan como espacios saludables para todos aquellos que hacen actividad física y para toda la familia. En este sentido hemos podido cumplir un gran objetivo de la gestión que fue armar un cronograma de diversas actividades a los que cada vez se suman más deportistas, vecinos y vecinas que realizan  actividad física”.

Finalmente López comentó, “nuevamente hoy se reunió un gran número de atletas, coincido con el intendente que el balance es positivo pero no solo por la cantidad de participantes sino por la organización, la logística que implica y por poder sostener en tantos años de gestión una actividad tan importante para General Pico”.