70 PIQUENSES RECIBIERON SU CERTIFICADO DEL CURSO DE FORMACIÓN DE ASISTENTES GERONTOLÓGICOS
04/03/2022

70 PIQUENSES RECIBIERON SU CERTIFICADO DEL CURSO DE FORMACIÓN DE ASISTENTES GERONTOLÓGICOS

En la mañana de hoy se realizó el acto de entrega de certificados pertenecientes al Curso de Formación de Asistentes Gerontológicos para personas mayores que viven en contextos domiciliarios o residenciales, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Participaron de la entrega la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis; la directora de Personas Mayores, Silvia González; la referente de formación profesional del Ministerio de Educación, Érica Moro, e intendentes de localidades vecinas.

En relación a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la intendenta Fernanda Alonso comentó: “La capacitación en cuidados gerontológicos vino para quedarse, durante la pandemia la franja etaria más vulnerable fue la de las personas mayores, es ahí donde hay que apuntar con capacitación y formación. Estoy muy contenta de que la gente del norte de la provincia reciba su certificado en este lugar”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social detalló: “Esta capacitación se organizó y se concretó con la firme idea de valorizar la tarea de cuidados, pero sobre todo, de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en ámbitos residenciales y domiciliarios”.

Sobre la potencial inserción laboral que generará el proyecto, Fernanda Alonso agregó: “Ofrecemos a toda la población la posibilidad de registrarse en la Oficina de Empleo donde tenemos contacto con quien demanda personal capacitado para insertarlo laboralmente”.

La capacitación, que se dictó de manera virtual, tuvo una duración de 5 meses y contó con la presencia de participantes de localidades vecinas. En el acto fueron entregadas en total 148 certificaciones, 70 de las cuales corresponden a General Pico.

Las personas interesadas en registrarse en la Oficina de Empleo municipal, llamar al (02302) 323352 o acercarse a las calles 7 y 28, de lunes a viernes, de 7 a 13.30 horas.