400 VIVIENDAS PARA GENERAL PICO
18/03/2021

400 VIVIENDAS PARA GENERAL PICO

400 VIVIENDAS PARA GENERAL PICO

El anuncio lo hizo público en el día de ayer el Gobernador de la Provincia, en el marco de la firma de convenios para la construcción de viviendas con otras localidades pampeanas. La intendenta Alonso consideró que estos anuncios vienen a dar  respuesta a muchas familias piquenses.

A partir del trabajo articulado del Gobierno Provincial y Nacional,  se construirán 400 viviendas en la ciudad, 120 de ellas corresponderá al  Plan Provincial Mi Casa y serán licitadas en los próximos días; otras 200 se financiarán a través del Programa Nacional Casa Propia y las 80 restantes por intermedio del Procrear. El anuncio fue realizado en el día de ayer por el gobernador Sergio Ziliotto, durante un acto que encabezó y en el cual se firmaron convenios con intendentas e intendentes de 10 localidades para la construcción de las   viviendas.

El gobernador detalló que las casas corresponden a los planes Mi Casa, al cupo del programa nacional Casa Propia asignadas a la provincia,  y a las que se construyan a través del PROCREAR nacional de gestión provincial, donde hay un fuerte aporte financiero nacional  y una gran interacción a partir de la tierra y la infraestructura por parte de la provincia.   El mandatario pampeano subrayó que se darán soluciones habitacionales y que además se generará actividad económica, creándose más de 4000 puestos de trabajo para la provincia.  

“La Maquinaria Empieza a Funcionar Nuevamente”

La intendenta de la ciudad,  Fernanda Alonso, destacó la próxima licitación de las 120 viviendas, que corresponden  al Plan de Mi casa 2, que se financia con fondos estrictamente provinciales  “Va a dar respuesta a 120 familias, a lo que se suman las otras dos operatorias anunciadas por el  Gobernador ayer,  junto con el presidente del IPAV”.

De esos anuncios se desprende que a la ciudad de  General Pico le tocarían  200 viviendas que pertenecen al Casa Propia,  un programa nacional, que se corresponde con el viejo Plan FONAVI, a lo que se le sumará una  tercera operatoria, que será el Procrear pampeano co-gestionado entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional y con aportes además de la  Municipalidad local.

“Son muchas las opciones que se abren y parece que la maquinaria empieza a funcionar nuevamente. Estuvimos 4 años parados, sin poder construir casas, sólo teníamos la inercia de gestiones anteriores. Ahora tenemos la certeza de contar con 400 nuevas viviendas”, sostuvo Fernanda Alonso.