24M: ALONSO VISITÓ BARRIO SUR Y LA MUESTRA DE CALLE 21
25/03/2021

24M: ALONSO VISITÓ BARRIO SUR Y LA MUESTRA DE CALLE 21

24M: ALONSO VISITÓ BARRIO SUR Y LA MUESTRA DE CALLE 21

La intendenta, tras participar en la mañana del miércoles de los actos oficiales en conmemoración del 24 de marzo, por la tarde acompañó la iniciativa de los vecinos del barrio Sur, que plantaron árboles en ese sector de la ciudad, recordando a las víctimas del terrorismo de Estado. Más tarde Alonso visitó la muestra que el  Municipio organizó de manera conjunta con la UNLPam, la Agrupación H.I.J.O.S y distintas organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos.

Barrio Sur

El miércoles 24 de marzo por la  tarde la intendenta, Fernanda Alonso y el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, se hicieron  presentes en un espacio público de barrio Sur, a donde además asistieron representantes de instituciones intermedias, de la Agrupación HIJOS, concejales, vecinos y vecinas.

En el lugar fueron  plantados 10 árboles que  de manera simbólica recuerdan no solo a los desaparecidos y desaparecidas, que fueron víctimas del terrorismo de Estado en nuestra ciudad, sino también a los 30.000 de todo el país, como parte de la campaña nacional Plantamos Memoria, a 45 años del Golpe de Estado de 1976. Dicho homenaje surgió a partir de la iniciativa  de la Comisión del barrio Sur.

Las especies arbóreas colocadas fueron donadas por la Municipalidad de General Pico y  la cooperativa local Corpico.

 Muestra Y Mesa de Diálogo

Tras su visita al barrio Sur de la ciudad, la intendenta y su secretario de gobierno se trasladaron hasta el playón de estacionamiento de la avenida San Martín, entre las calles 19 y 21,  donde la Universidad Nacional de La Pampa organizaba una muestra de manera conjunta con la Municipalidad, la Agrupación HIJOS y organizaciones de Derechos Humanos, conmemorando  el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

El espacio  se abrió a partir de las 17:00 y participaron de la actividad el Instituto Superior de Educación Física, el Instituto Superior de Bellas Artes,  CORPICO, Grupo de Escritores Piquenses, Colegio de Psicólogos, Nueva Escuela Argentina, UTELPA,  ATE, Centros de estudiantes de las unidades académicas de General Pico, asociaciones vecinales, agrupaciones políticas y sociales y pueblos originarios.

Luego de la apertura y a partir de las 17:30, se desarrolló además una mesa de diálogo denominada “Vida cotidiana y dictadura cívico-militar”, coordinada por la Universidad.