21K GENERAL PICO: UNA CORREDORA MARCÓ SU NUEVO RÉCORD DEPORTIVO 
10/03/2022

21K GENERAL PICO: UNA CORREDORA MARCÓ SU NUEVO RÉCORD DEPORTIVO 

La Municipalidad de General Pico organizó este último fin de semana la primera media maratón de la ciudad denominada 21K General Pico, con una pista certificada por la World Athletics. Allí se produjo un nuevo récord nacional y sudamericano en la categoría Máster 10K logrado por Susana Tavoloni, de Trenque Lauquen.

La Dirección de Deportes y Actividades Físicas de la Municipalidad, Radio 5 y la Federación Atlética Pampeana, organizaron en el marco del Mes de la Mujer la prmera media maratón que dejó un nuevo récord nacional y sudamericano en la categoría Máster 10K ruta.
La nueva marca pertenece a Susana Tavoloni, oriunda de Trenque Lauquen, quien participó de la carrera piquense el fin de semana pasado en la categoría damas, de 55 a 59 años, y forma parte de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos. Además de superar el nivel, Susana quedó primera en su categoría y tercera en la general.
Cabe mencionar que el evento fue la primera actividad en el marco de la agenda del Mes de la Mujer organizada por el municipio y fue, justamente una atleta mujer quien protagonizó el récord y se llevó la nueva marca.
La carrera estuvo dividida en tres instancias: 21K y 10K, modalidad competitiva y 5K de manera participativa, categorías damas y caballeros. Contó con deportistas de todas las edades y de diferentes puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Chubut.
El nuevo récord pudo lograrse gracias a que, desde el 6 de marzo, la ciudad cuenta con circuitos certificados por la World Athletics en las distancias de 5K, 10K y media maratón.