MUSEO REGIONAL MARACÓ

Volver a Espacios Culturales

MUSEO REGIONAL MARACÓ

Inagurando en 1967, este museo cuenta con valiosas colecciones y un completo archivo histórico de Genral Pico y la región. Sus piezas hacen referencia a la fundación de la ciudad, sus primeras instituciones, la llegada del ferrocarril y la vida municipal. Fotografias, mobiliario, herramientas, vajill,vestimenta, instrumentos musicales, utensilios de diversos oficios, hasta restos arqueológicos y piezas de los pueblos originarios son sus principales exposiciones, ordenadas por sectores.

En la fotogaleria del museo se aprecian valiosisimos testimonios fotográficos que permiten contemplar la ciudad desde sus origene. Su galeria de intendentes cuenta con imágines que datan desde 1912 hasta la actualidad.

VISITAS

Se realizan visitas guiadas, exposiciones permanentes y temporarias y muestra temáticas que convocan a instituciones escolares y público en general.

Sombreros de la época de verano e invierno de la década del ´30 y ´40, donación de la señora Mariela Rodríguez, vecina de la ciudad.
La muestra estará expuesta hasta el 12 de mayo y podrá visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 7:00 a 13:30 horas.
LUNES A VIERNES de 7:00 a 13:30 horas.