Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa

Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa
Logo de la Municipalidad de General Pico    

Inicio :: La Municipalidad :: Desarrollo Urbano :: Caminos Vecinales

» Organismo Descentralizados para el Mantenimiento y Reparación de Caminos Vecinales

El presente Organismo, dependiente del Intendente Municipal como Presidente del Ente, asistido por personal técnico comunal mas un representante de cada una de las entidades siguientes: Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, Vialidad Provincial, Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa, Colegio Médico Veterinario, C.E.P.I.A. y Centro de Acopiadores de Cereales, fue creado mediante Ordenanza Nº 117/ 2002. [PDF]

Los caminos vecinales que se mantienen en el ejido del área de Gral. Pico a través del Organismo incluyen un total de 349 Km.

Durante todo el año 2008 se han ejecutado trabajos de Limpieza de Banquinas, Relleno de Pozos y Abovedamientos de Calzada en un total de 260 km., lo que representa la totalidad de la red troncal de los caminos a tratar, incluso algunos de los caminos tratados se han repasado por segunda vez ya que el tránsito intenso que posee indicaron que merece un mayor tratamiento. Por los mismos se desenvuelve el transporte de cereales y hacienda en forma dinámica a lo largo del año por lo que se trata de mantener los mismos en las condiciones adecuadas de transitabilidad.

Los trabajos de reparación y mantenimiento se ejecutan en su mayor porcentaje por empresas del medio contratadas mediante concursos de precios, aun cuando en sectores próximos a la ciudad se hace uso de los equipos de motoniveladoras con que cuenta la comuna.

Es fundamental para la reparación de los mismos las condicione climáticas apropiadas para cada tarea. En esta fecha se encuentra en ejecución tareas de relleno de pozos y abovedamientos de calzadas en caminos lindantes a la ciudad.


Caminos Vecinales
Dirección
Teléfono
02302 -
E-Mail



Fecha de Actualización de la página: 04/03/2009