Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa

Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa
Logo de la Municipalidad de General Pico    

Inicio :: La Municipalidad :: Desarrollo Social :: Coordinación de Equipos de Planificación

» Coordinación de Equipos de Planificación

Este área busca formas integradas de acción entre los distintos programas sociales que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social, privilegiando la coherencia tanto interna entre sus componentes, como con respecto a los factores externos sobre los cuáles se pretende incidir.

Esta coordinación operativa trabaja para hacer compatibles unos programas con otros, de manera que se eviten tanto las duplicidades como los conflictos y choques que pueden ocurrir cuando se dan pasos no planeados.

Una de las instancias fundamentales de esta Coordinación es su participación en el Espacio de Concertación Local para las Políticas Sociales, donde se intenta integrar las distintas decisiones y acciones dentro de una sola visión de conjunto y con una clara perspectiva del largo plazo.
Las funciones de coordinación y planificación requieren, además, de la evaluación como uno de sus instrumentos esenciales, que permita identificar cómo y en qué medida este proceso avanza de manera socialmente eficiente, y cómo esto incide en la constante redefinición de las estrategias, la asignación de los recursos y la ejecución de los programas públicos.

Espacio de Concertación Local para las políticas sociales

Basados en los lineamientos que formula el Ministerio de Bienestar Social para la utilización de los fondos de Coparticipación Social se constituye - en marzo de 2004 e integrado por distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales - el “Espacio de Concertación Local para las Políticas Sociales”, como ámbito propicio para consensuar la dirección de la política social para la ciudad de General Pico, identificando los problemas y orientando la viabilidad de las posibles soluciones.

Este Espacio realiza la priorización y aprobación de proyectos, en relación con la coherencia de la idea, el contexto local y la realidad comunitaria y los eleva a la Mesa de Gestión Social Provincial para su evaluación y aprobación definitiva, la cual genera la asignación de fondos a través de los Programas “Decidir entre Todos” y “Participación Comunitaria”.

En este Espacio de Concertación Local participan organizaciones comunitarias legalmente constituidas conjuntamente con sectores gubernamentales y está presidido por el titular del Municipio.

La conformación actual del mismo -aprobada por la mesa de Gestión Social Provincial- es la siguiente:



Dirección de Economía Social y Empleo
Dirección
Calle 16 Nº 451
Teléfono
02302 - 434223 al 434226
Interno: 142
E-Mail

Arriba Arriba



Fecha de Actualización de la página: 09/11/2009