Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa

Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa
Logo de la Municipalidad de General Pico    

Inicio :: La Municipalidad :: Desarrollo Social :: Coordinación de Servicios Sociales de Base :: Programa de Seguridad Alimentaria

» Programa de Seguridad Alimentaria "EL HAMBRE MAS URGENTE"

Beneficiarios bajo línea de indigencia o línea de pobreza según criterios de focalización -
(Siempre debe haber al menos un menor de 18 años, a excepción del criterio 2)

Actualmente, se han otorgado en la Ciudad de General Pico, un total de 2861 Tarjetas Sociales correspondientes al Programa de Seguridad Alimentaria (P.S.A). Dichas tarjetas se han distribuidos en los barrios a través de los Servicios Sociales de Base.

Cabe destacar el trabajo en conjunto con los Servicios Sociales de Base dependientes de la Secretaría con la Oficina Pilquen, siendo que, del rol administrativo que debe cumplir el municipio respecto de la nueva metodología de trabajo a través del Sistema de Registros de Beneficiarios Pilquen, los Servicios Sociales de Base son los encargados de llevar a cabo el relevamiento de información de cada núcleo familiar residente en el barrio del mismo, como así también las actualizaciones necesarias, es decir, cumplen con el rol de encuestador. Por otra parte, la Oficina Pilquen es quien realizará las supervisiones correspondientes de las encuesta realizadas y ordenar la carga de las misma al sistema a través de los datas entry designados.

En comparación con años anteriores (desde comienzo del programa a la fecha), podemos detallar la variación en cuanto a cantidad de beneficiarios y montos establecidos a los largo de tiempo.

Comparación por año desde el comienzo del programa
AÑO 2006 Cantidad Beneficiarios P.S.A: 2506
Monto Variable: desde $80 hasta $100
AÑO 2007 Cantidad Beneficiarios P.S.A: 2817
Monto Variable: desde $90 hasta $111
AÑO 2008 Cantidad Beneficiarios P.S.A: 2868
Monto Variable: desde $94 hasta $118

A partir del convenio establecido entre Ministerio de Bienestar Social y el Círculo Odontológico, en el marco del Decreto Nº 2092/04, con fecha 3 de mayo de 2007, es que a través del Programa de Seguridad Alimentaria, fue posible proporcionar a los beneficiarios del mismo realizar consultas externas privadas a consultorios odontológicos adheridos al convenio por medio de la organización antes mencionada. Es decir, poder ser atendidos fuera del ámbito de Salud Publica.

También, a partir de un convenio establecido con Instituciones Deportivas, fue posible brindar por medio del Programa de Seguridad Alimentaria, lo que se denomino “1 Socio +”. Esto es, que a todo beneficiario de la Tarjeta Alimentaria se le dio la posibilidad de enviar sus hijos de entre 6 y 14 años a las diferentes Instituciones Deportivas (Clubes, Escuelas de Fútbol) a practicar deportes y ayudar, en cierta medida, a solventar los gastos que ocasiona el ser socio de una institución de estas características.

Otro beneficio que se brinda a través de la Tarjeta Alimentaria, es el de incrementar el monto establecido en concepto de permitir a los beneficiarios del mismo, efectuar la compra de guardapolvos y zapatillas al comienzo de cada ciclo lectivo.


Secretaría de Desarrollo Social
Dirección
Teléfono
02302 -
E-Mail

Arriba Arriba




Fecha de Actualización de la página: 10/10/2009