Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa

Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa
Logo de la Municipalidad de General Pico    

» IdEdI - Incubadora de Emprendedores de Indumentaria

IdEdI - Incubadora de Emprendedores de Indumentaria

Nace el 26 de septiembre de 2007 como una Propuesta Territorial del Municipio de General Pico, luego aprobada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y refrendada por el Convenio 178/06 firmado por estos organismos.

Idedi es el resultado del diagnóstico realizado hace un par de años para el Programa Nacional "Mas y mejor trabajo", donde se tomaba conocimiento que uno de los nichos productivos a considerar era el textil, de indumentaria.

Desde entonces nos abocamos a acompañar a emprendedores del sector que consideran que les viene bien disponer de asesoramiento legal y contable para organizar sus negocios y contar con un lugar para instalar su taller y claro está: capacitación para los que están incubados y los que no, esta oferta es abierta.

OBJETIVOS

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL 2010

Cumpliendo con sus objetivos, La Incubadora continúo durante el año 2010 desarrollando actividades de capacitación al sector textil y acompañamiento a sus incubados.

Se concretaron actividades tales como: Taller de "Diseño y Comunicación Visual", Curso de "Gestión en Empresa Virtual", Taller : "Mantenimiento Preventivo de maquinas de coser industriales". Consecuentemente con la extensión de acciones hacia nichos complementarios a la indumentaria, se realizaron actividades relacionadas con el conocimiento y conexión con personas que se desempeñan en el sector de marroquinería (artesanos, fabricantes, proveedores de insumos, reparticiones oficiales afines, etc.) dictándose una taller en "Manufacturas artesanales en Cuero"; acciones que se prevé intensificar en el año 2011, por considerar que están dadas las condiciones para acompañar este nicho productivo.

Junto a la participación en distintas Ferias y Exposiciones provinciales, con información institucional de la IdEdI, también se acompaña a emprendedores incubados .

A solicitud del Municipio local, en su intención de acompañar a los emprendedores textiles y productores de accesorios del vestir, se organizo la FERIDEDI 2010, una muestra de emprendedores, con oportunidad de venta , presentación artístico-cultural y desfile de modelos. La edición 2011 se proyecta realizar el domingo 20 de Marzo, con similares característica, aunque con novedades en las propuestas.

Con referencia a actividades en las que participa la IdEdI, esta previsto que se concrete para el mes de abril, la Muestra Indumentaria y Sociedad, que se impulsa desde la Dirección de Economía Social y Empleo, consistente en una retrospectiva y proyectiva de la indumentaria en nuestro país, con amplia participación comunitaria, disponibilidad de prendas de colecciones privadas, investigación e información atinente.

Firma de los contratos de apoyo al desarrollo empresarial Firma de los contratos de apoyo al desarrollo empresarial

SERVICIOS

IDEDI - Salón de trabajo Exposiciones y muestra de los incubados

Visión y Misión

 

Empresas Incubadas
  Responsable Dirección Teléfono
Epuyen Tejidos
Dedicadas a la producción de indumentaria combinando texturas industriales y artesanales, para niños y adultos. Recientemente sumaron línea mascotas. Producen además mantas, alfombras.
Sandra Amundarain y Aida Lopez

calle 11 Nº 1360 421375
Coike (se dice Choike)
Si bien realizan trabajos de tercerización en bombachas de campo, están intensificando la producción de líneas propias: equipos de tiempo libre, diferentes deportes, remeras, equipos térmicos para motoristas.
Carina Rodriguez - Ariel Contreras 531 Nº 14 15468524
Girovano -
Dedicada a la confección de bombachas de campo, bermudotes, bermudas, capris, en todos los talles, diferentes modelos y texturas. Proyecta incorporar línea infantil en tela de punto-algodón.
Julia Santacruz 107 Nº 314 431705
Julia Martina
Fabricación de sábanas, almohadones, cobertores, cortinas para hogares, instituciones y oficinas. Atiende la demanda de banderas ceremoniales nacionales y de nuestra provincia.
Yolanda Sanez 111 Nº 305 15555516


IDEDI - Incubadora de Emprendedores de Indumentaria
Dirección
Teléfono
02302 -
E-Mail

Arriba Arriba




estadisticas gratis


Fecha de Actualización de la página: 14/02/2011